Leonard Whiting y Olivia Hussey, que en los años 60 interpretaron a los famosos ‘Romeo y Julieta’, ahora han denunciado a Paramount por abusos sexuales que ocurrieron durante el rodaje.

La película ‘Romeo y Julieta’ se estrenó en 1968, inspirada en la obra de Williams Shakespeare. Por aquel entonces, Leonard Whiting —interpretaba a Romeo— y Olivia Hussey —interpretaba a Julieta— solo tenían 16 y 15 años, respectivamente.

Fue un auténtico éxito en taquilla y también recibió muy buenas críticas, incluso la película estuvo nominada a cuatro Óscars. Sin embargo, una de las escenas, precisamente en la que Romeo y Julieta aparecían desnudos, generó una gran polémica en la sociedad de aquella época.

Ahora, 55 años después, Leonard y Olivia han decidido presentar una demanda contra Paramount por abuso sexual infantil. Acusan directamente a Franco Zeffirelli, el director de la película, porque en su momento les aseguró que iban a actuar con ropa de color carne. Sin embargo, finalmente aparecieron en la pantalla completamente desnudos.

Han interpuesto la damanda conjunta en el Tribunal Superior de Santa Mónica por explotación sexual y por distribuir imágenes de menores desnudos. En la demanda se puede leer cómo ambos, que ya han cumplido los 70 años, denuncian que «las imágenes desnudas de menores están fuera de la ley y no deberían ser exhibidas».

«Estos eran unos niños muy jóvenes en los 60 y no sabían lo que estaba a punto de suceder. De pronto, eran famosos a un nivel que no esperaban, y no supieron lidiar con ello».

Whitting y Hussey denuncian también que esa escena, que fue considerada ‘tabú’ en Estados Unidos, les hizo perder muchas oportunidades a nivel laboral. También reflejan que eso les provocó una evidente angustia mental y emocional, que incluso continúa presente a día de hoy. Por eso, han pedido 500 millones de euros a Paramount.

Los dos actores de ‘Romeo y Julieta’ recuerdan como Zeffirelli —que falleció en 2019— les dijo que si no actuaban desnudos, la película sería un fracaso. En la misma línea, Tony Marinozzi, representante de ambos, ha recordado que los dos siempre confiaron en Franco porque le veían muy cercano y profesional.

«Como actores, creyeron en su palabra de que no violaría esa confianza que tenían. Ellos sentían que Franco era su amigo y, sinceramente, a esa edad, ¿qué podían hacer? No hay opciones. No existía el movimiento #MeToo», ha argumentado para cerrar.

Queda por ver qué ocurre con esta demanda y si se admite a trámite. Sin embargo, todo apunta a que sí. Recientemente, California ha suspendido las limitaciones temporales para interponer demandas cuando se trata de abuso sexual infantil.

 

 

Imagen destacada: Romeo y Julieta