Rescatamos 10 grandes éxitos que nos marcaron musicalmente en 2003 y que celebran su 20 aniversario este año.

Hace veinte años, en 2003, aterrizaron en nuestras vidas canciones que nos marcaron musicalmente y que se convirtieron en grandes éxitos. Dos décadas después, esas canciones siguen en nuestras vidas, y nos traen consigo el poder de transportarnos a momentos y lugares donde las disfrutamos por primera vez. 

En Why Not Magazine abrimos el baúl de los recuerdos y rescatamos 10 grandes éxitos que celebran su 20 aniversario en 2023. ¿Te acuerdas de todos?

‘Puedes contar conmigo’ de La Oreja de Van Gogh

‘Puedes contar conmigo’ fue el primer adelanto del tercer trabajo discográfico de La Oreja de Van Gogh, ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’. Una canción compuesta por Amaia Montero, que arrasó con sus ritmos poperos, y que cuenta la historia de una persona que pone punto final a una relación, pero quiere que su expareja sepa que puede contar con ella. 

‘Una foto en blanco y negro’ de El Canto del Loco

‘Una foto en blanco y negro’ es uno de los temas más especiales que compuso David Otero, convirtiéndose a su vez en uno de los grandes éxitos de El Canto del Loco. La canción fue registrada por el madrileño en una grabadora a finales de los años 90, pero no fue hasta el 2003 cuando vio la luz en ‘Estados de Ánimo’, el tercer disco de la banda, y desde entonces no ha dejado de sonar.

‘Dime’ de Beth

‘Dime’ fue la canción que presentó Beth, la tercera finalista de la segunda edición de Operación Triunfo, en el Festival de Eurovisión del año 2003. Aunque la artista no estaba muy convencida con la canción que tenía que defender ante Europa, se colocó como una de las favoritas en las encuestas, quedando finalmente octava en la clasificación. A su vez, este tema fue el primer sencillo de ‘Otra realidad’, el primer disco de la cantante de Barcelona.

‘Uno más uno son 7’ de Fran Perea

También en ese año se estrenó ‘Los Serrano’, una de las series que más éxito ha tenido en televisión desde su estreno. Con ella conocimos el famoso tema ‘Uno más uno son 7’, interpretado por Fran Perea, uno de los protagonistas de la comedia. Actualmente, y con motivo del 20 aniversario, el cantante se encuentra inmerso, junto a su compañero Víctor Elías, en la preparación de un álbum homenaje a los grandes éxitos de la banda sonora de la producción audiovisual.

‘Toxic’ de Britney Spears

En 2003, tras un tiempo alejada de la música, Britney Spears regresaba por todo lo alto con ‘Toxic’, alcanzando así un nuevo éxito mundial. Este tema, incluido en su cuarto álbum de estudio, fue el que le hizo llevarse el único Grammy en su carrera como artista, en la categoría ‘Mejor canción bailable’. 

‘Crazy in love’ de Beyoncé

Ese mismo año, por primera vez, unieron sus voces Beyoncé y el rapero Jay-Z en ‘Crazy in love’, un tema incluido en el disco ‘Dangerously in Love’. Una canción de amor con sonido R&B donde el hip hop y el soul y el funk, son los protagonistas.

‘Soldadito marinero’ de Fito y Fitipaldis

La mítica balada de Fito y Fitipaldis que todos nos sabemos de memoria y cantamos a pleno pulmón cada vez que suena, también está de aniversario. ‘Soldadito marinero’ fue compuesta por Fito, el cantante dejó volar su imaginación y escribió una historia ficticia a partir de un hombre mayor que se encontró en la calle.

‘Bonito’ de Jarabe de Palo

‘Bonito’ fue la canción que le puso nombre al cuarto álbum de estudio de Jarabe de Palo. Un tema con el que el grupo quiere demostrar que vale la pena vivir en este mundo, y que las cosas pueden resolverse con amor.

‘Son de amores’ de Andy y Lucas

Andy y Lucas publicaron su primer disco homónimo en el año 2003, un trabajo discográfico donde fusionaron el pop, la rumba, el flamenco y hasta la música disco. ‘Son de amores’ fue el primer sencillo del disco de los amigos gaditanos, con el que consiguieron cautivar a España y Latinoamérica.

‘Bring me to life’ de Evanescence

‘Bring me to life’ fue el single debut de la banda Evanescence. Este tema, incluido en ‘Fallen’, el disco que les dio a conocer, también formó parte de la banda sonora original de la película ‘Daredevil’.

 

Imagen destacada: Portada del álbum ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’ de La Oreja de Van Gogh