Mediaset ha comenzado a emitir las primeras imágenes promocionales de ‘Escándalo, relato de una obsesión’, una serie que se estrenará próximamente en Telecinco. Sin embargo, su argumento no ha estado exento de críticas en redes sociales que les acusan de «romantizar la pedofilia».

Con la entrada del nuevo año, las principales cadenas de televisión comienzan a promocionar sus apuestas para los próximos meses. Telecinco emitirá ‘Escándalo, relato de una obsesión’, una serie protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez.

Jiménez interpreta a Inés, una mujer de 42 años que se encuentra en un momento muy complicado a nivel personal. Está al límite y decide quitarse la vida en el mar, justo cuando Hugo, un adolescente de 15 años, se cruza en su camino.

Inés se enamora obsesivamente de él y no puede controlar sus impulsos. Por eso, todas las decisiones que tome, orientadas siempre a que nadie se entrometa en su relación prohibida, van a afectar a todo su entorno. «Si voy a la cárcel solo por estar a su lado, no me importa», clama Inés en la serie.

Críticas en redes sociales

Mediaset publicó ayer sábado las primeras imágenes promocionales en su cuenta de Twitter y el post rápidamente se llenó comentarios negativos. Actualmente acumula casi nueve millones de reproducciones y cerca de 8.500 tweets citados. Una gran parte de los usuarios no duda en considerar que la serie hace «apología de la pedofilia y de la pederastia» o que incluso «romantizan estos delitos».

Muchos se preguntan cómo Telecinco se ha atrevido a lanzar este proyecto y reflexionan sobre qué ocurriría si el agumento fuese a la inversa: un hombre de 42 años con una adolescente de 15. Los más críticos en este sentido incluso mencionan al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero para conocer su posición al respecto.

https://twitter.com/mediasetcom/status/1611669904633257984

Los creadores y guionistas de ‘Escándalo’ responden a las críticas

Los defensores de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ también han opinado públicamente y recuerdan que se trata de únicamente de un contenido de ficción. Incluso hay usuarios que recuerdan que hay otras series que tienen argumentos similares, como ‘A teacher’, que está disponible en Disney+.

Santiago Díaz, uno de los guionistas, ha reconocido que en absoluto buscan normalizar ni romantizar la pederastia. Incluso defiende que se trata de un contenido de calidad.

«Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os aseguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? «Escándalo» y «obsesión» no suena muy romántico«, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Aurora Guerra, creadora de la serie, avanzó hace unas semanas que han querido denunciar que esta situación en absoluto es aceptable. «Que un hombre mantenga una relación con una menor se ve más normal que si lo hace una mujer, aunque obviamente es inaceptable en ambos casos», ha añadido en una entrevista con el diario La Vanguardia.

 

Imagen destacada: Mediaset