Mediaset ha hecho oficial la renovación de ‘Got Talent’, para la que será su novena temporada en emisión. Llegará este 2023, pero se desconoce si será antes o después del verano.

Este formato es uno de los más longevos de la mítica cadena privada. La novena temporada de ‘Got Talent’ ya se está preproduciendo, aunque hayan pasado pocos días desde que se conoce al ganador de la octava edición, el mago Jordi Caps. El catalán de 51 años gustó al jurado más que Dakota and Nadia, Joaquín Matas y Martina, los otros tres finalistas.

En cada edición, ‘Got Talent’ demuestra que hay mucho talento en nuestro país y que seguro habrá más por descubrir. Incluso en los últimos años ha aumentado la presencia internacional. De hecho, en la octava temporada, la mitad de los finalistas eran extranjeros.

Santi Millán será el encargado de dirigir el programa, una vez más. Se desconoce si Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paula Echevarría se mantendrán en la mesa de jurado. No sería extraño ver de vuelta a Paz Padilla, quien se ha perdonado con Mediaset y, además, tendrá un nuevo programa en Telecinco, que se estrenará a lo largo del 2023 —las primeras promociones ya se han emitido—.

La final menos vista de ‘Got Talent’

Como comentábamos, Jordi Caps se convirtió en ganador de la octava temporada, pero precisamente la gran final no fue la más vista de su historia. ‘Got Talent’ firmó un 13,1% de cuota de pantalla con 1.268.000 espectadores. Es un dato horrible si se tiene en cuenta que la final de la séptima edición tuvo una cuota de pantalla de 20,3 % y más de dos millones de espectadores.

Esta Gran Final tuvo la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para invitar al grupo ‘Las niñas de Lola’ a actuar en la Puerta del Sol el próximo 2 de mayo. “Estoy totalmente emocionada porque la verdad es que todo lo que hacen, como entraña tanto sacrificio, tanto talento y tantos valores, es algo maravilloso y estoy muy orgullosa de todas ellas”, dijo en el programa.

El punto alto de ‘Got Talent’, en cuanto a audiencias, fue en 2019, la quinta edición, con una media de 21,7 % de cuota de pantalla. En 2020 bajó dos puntos, en 2021 otros tres y la reciente temporada se queda en 13,9 %, el peor dato de su historia.

¿Cómo apuntarte al casting?

Desde el mes de noviembre, ya está abierto el casting para esta novena edición. En la página web de Telecinco se ha facilitado un formulario para apuntarse al casting. Igualmente, todo aquel que quiera participar en este talent puede llamar a un número de teléfono que facilita la cadena.

 

 

Imagen destacada: telecinco.es