Benidorm Fest Stars, una nueva gala de música emitida por TVE, calienta motores para el Benidorm Fest 2023.

El pasado miércoles 4 de enero, a las 22:00 horas, La1 presentó una nueva gala musical: el Benidorm Fest Stars. Este programa fue un homenaje a los concursantes del Benidorm Fest 2022. En la gala, aparecieron gran parte de ellos recordando cómo fue su paso por el concurso y cómo gracias a él han conseguido un empujón en el mundo de la música.

La gala fue presentada por Alaska y contó con la presencia de 12 de los 14 artistas de la pasada edición. Pudimos ver de nuevo las actuaciones de Marta Sango, Varry Brava, Unique, Azúcar Moreno, Xeinn, Javiera Mena, Luna Ki, Sara Deop, Tanxugueiras, Gonzalo Hermida, Rayden y, finalmente, Chanel.

Gran parte de los artistas cantaron las canciones que presentaron para el certamen de 2022, pero otros se decantaron por sus nuevos singles —como por ejemplo, Tanxugueiras, que, en lugar de cantar su tan estimado ‘Terra’, cantaron ‘Pano corado’—, aprovechando así la gran oportunidad de presentar sus nuevas canciones en TVE.

La actuación más esperada del Benidorm Fest Stars llegó al final de la noche de la mano de Chanel con ‘SloMo’, momento que todos los espectadores estaban esperando para poder recordar y disfrutar de nuevo de la canción que logró colocar a España de nuevo en el tercer puesto, pues hacía más de 10 años que eso no sucedía.

Durante la gala hubo diversos momentos inesperados, como que Marta Sango se presentara junto con Rakky Ripper, candidata a representarnos en 2023, para cantar su nuevo single ‘La Corriente’. Rayden protagonizó otra de las sorpresas de la noche, pues grabó ‘La calle de la llorería’ en un estudio junto con su banda para poder aparecer debido a su imposibilidad de hacerlo de forma presencial.

Por otro lado, Rigoberta Bandini fue la gran ausencia de la noche junto con Blanca Paloma, quien, a pesar de haber grabado su actuación, finamente no pudo ser emitida. Blanca Paloma presentó su nuevo single ‘EaEa’, que ha sido seleccionado para el Benidorm Fest 2023, por lo que incluir su actuación en esta gala le hubiera dado gran ventaja frente al resto de concursantes de la nueva edición.

La retransmisión de la gala se cerró con un 5,1% de cuota de pantalla y 701.000 espectadores. Este programa ha servido como un breve calentamiento para la nueva edición del Benidorm Fest 2023, que tendrá su primera semifinal el 31 de enero. La siguiente semifinal podremos verla el 2 de febrero y el 4 de febrero, será la final. Será cuando conoceremos al futuro representante de España en Eurovisión este 2023.

 

Imagen destacada: RTVE