El cantante murciano Flavio nos ha hecho partícipes de sus nuevos proyectos en un año lleno de éxitos. La música, su voz y su piano han sido los protagonistas.

El 2022 está llegando a su fin… A pocos días de despedir el año, podemos afirmar que la carrera musical de Flavio se ha consolidado más aún si cabe. Su espectacular voz nos ha conquistado encima y debajo los escenarios. Y su magia y manera de transmitir cantando ha enamorado a todo aquel que lo ha escuchado. Así pues, podemos decir que este ha sido un gran año para el artista, en el que hemos podido presenciar el inicio de su nueva era y nos ha regalado nuevas canciones y conciertos. ¡Repasa con nosotros su 2022! 

EL INICIO DE UNA NUEVA ERA

El 2022 empezó por todo lo alto para el murciano y sus fans. Pocos días después de comenzar el año publicaba ‘Quiero que seas feliz’. Con este tema, el cantante daba el pistoletazo de salida a una nueva etapa en su carrera musical. Un single con el que logró sorprender y marcar un estilo nuevo que no habíamos escuchado todavía. En el que rompía esquemas con su voz y emocionaba con una letra en la que se sentía arrepentido por un error cometido y quería seguir apostando por un amor que todavía sentía, queriendo que la otra persona fuese feliz. 

Meses después, el cantante de Murcia aterrizaba con ‘Por y para mí’, un tema con un sonido nuevo, mucho más movido y con un estribillo pegadizo en el que todos los elementos que lo conforman encajan a la perfección. La canción, además, llegaba acompañada de un videoclip con el artista como protagonista, donde lanzaba un mensaje de empoderamiento.

Como no podía ser de otra manera tratándose de Flavio, llegó de nuevo para emocionarnos con ‘Si estoy contigo’. Una canción en la que el amor y la música fueron los temas protagonistas de una brillante producción, en la que el artista y los productores jugaron con diferentes instrumentos para otorgar a cada parte del estribillo una sonoridad y un matiz únicos. Consiguiendo así crear una progresión que va in crescendo durante toda la canción y cerrar el tema de manera sutil y delicada.

Por último, Flavio nos regalaba su tema ‘Bajo Cero’, una canción con la que todos nos hemos podido sentir identificados alguna vez. El cantante demostraba, una vez más, que ha nacido para ser artista, salía del tópico de amor y desamor e iba un paso más allá. Nos recordaba que todo es relativo, y que a veces para avanzar hacia aquello que nos hace felices necesitamos desprendernos de cosas, salir de nuestra zona de confort y luchar por lo que queremos conseguir sin preocuparnos por lo que piensen los demás. Esta letra rompedora llegaba acompañada de una impecable producción donde la voz del artista, la melodía y la batería conseguían una armonía perfecta para dejarte sin aliento.

GIRA DE CONCIERTOS 2022

Llegó mayo, y el cantante se volvió a subir de nuevo a un escenario para ofrecer a su público un concierto acústico, en el que su voz, una guitarra y su inseparable piano fueron los protagonistas de una noche mágica en Bilbao.

Sevilla fue la siguiente parada de una gira de cinco conciertos, en la que, por primera vez, Flavio pisaba el sur. Y llegó el momento de volver a casa, a su tierra, al sitio que le vio crecer como persona y, por supuesto, como artista. El pianista se subió al escenario de Murcia y emocionó a su público con su espectacular voz.

La gira estaba llegando a su fin, pero aún quedaban dos días consecutivos de conciertos en los que las salas de Barcelona y Madrid se llenaron para recibir al artista y cantar junto a él su repertorio; desde sus baladas más emocionales, hasta los temas que te invitan a saltar y cantarlos a viva voz.

Además de su gira, el murciano formó parte del cartel de Los40 Playa Pop en San Pedro del Pinatar, de Los40 Lorca Pop y de Los40 Gandía Pop, el pasado septiembre. 

Y por último, pero no menos importante, se subió al escenario de uno de los festivales más importantes de nuestro país, el Coca-Cola Music Experience. Donde presentó su recién estrenado sencillo ‘Bajo Cero’ —entre otros temas—, ante más de 50.000 personas, que acudieron de forma presencial al recinto, y más de 600.000 espectadores que se conectaron al streaming durante los dos días de retransmisión en directo.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Aparte del cariño y el apoyo de todos sus fans, Flavio también ha recibido este año una recompensa al esfuerzo y trabajo que hace diariamente como artista. El cantante ha estado nominado a “Artista Odeón revelación pop” en los Premios Odeón 2022. Y ha sido galardonado a “Mejor álbum pop” —con su primer disco homónimo—, en la V edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia.

TIKTOK

Si una cosa está clara es que Flavio está enamorado de la música y de su piano. Y así lo ha demostrado durante todo este año en la plataforma de TikTok. Cualquier momento y lugar ha sido bueno para desatar las notas de un piano y acompañarlo, por supuesto, de su brillante voz.

@flavio.fdz

una cosa ✨la acústica✨ #parati #foryou

♬ sonido original – FLAVIO

Canciones propias, covers e incluso rutinas de composición o estudio de piano, pero siempre transmitiendo esa magia con la que resulta imposible no emocionarse.

https://www.tiktok.com/@flavio.fdz/video/7180452552960511238?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6904317905288349190

Y con este resumen, despedimos el año más musical de Flavio y le deseamos toda la suerte del mundo y grandes éxitos para sus próximos proyectos. ¡Por un 2023 lleno de canciones!

 

 

Imagen destacada: @pondgraphy