La cantante valenciana Samantha nos ha regalado un año lleno de muchas emociones en el que, sin duda, la música ha sido la gran protagonista.

A pocos días de despedir el año, podemos decir que 2022 ha sido uno lleno de grandes éxitos para Samantha. La valenciana, acompañada de sus fans en cada paso que ha dado, nos ha regalado un año de mucha música, conciertos, proyectos, cierres de etapas e inicios de otras nuevas. ¡Repasa con nosotros su 2022!

LA PRIMERA DESPEDIDA DEL AÑO

Samantha empezaba su año musical con una despedida: la última parada de su ‘Todo de Mi Tour’. Una gira que dio inicio el pasado 18 de junio de 2021 en Manises y que recorrió gran parte de la geografía española en más de once conciertos. En este último y emocionante show, la beniarresina cantó junto a su público las canciones de su primer disco ‘Nada’. Presentó por primera vez —después del lanzamiento—, su último single ‘Soc la d’ahir’ y nos llevó a sus inicios con los primeros temas que escuchamos en su voz.

GIRA DE FESTIVALES

Sant Cugat fue el último concierto de su primera gira, sin embargo, todavía quedaba Samantha para rato encima de los escenarios. La cantante inició en abril una gira de festivales, donde recorrió parte de Cataluña y de su tierra: la Comunidad Valenciana, pasando también por Santander. 

La valenciana se subió al escenario de Rubí, ante 20.000 personas, para presentar su último tema en Los40 Primavera Pop, un festival presentado por Tony Aguilar junto con los locutores de Los40 Víctor de la Torre, Adrià Soler, Adrià Ortega y Uri Mora.

Llegó junio, y con este también lo hizo el buen tiempo y los festivales. Los40 Cornellà Pop acogieron a más de 12 artistas, entre ellos a la valenciana. Y en poco más de un mes, la cantante volvió a la ciudad para actuar en los Jardines del Palau Robert, en un concierto organizado por Rac105 donde compartió escenario con el grupo La Pegatina. 

Los40 siguieron protagonizando el cartel de festivales de la artista, así pues, Los40 summer live Alcoi fue el siguiente en el que brilló e hizo disfrutar a un público de lo más entregado. Le siguió el festival Barraques Sitges, donde compartió cartel con artistas como La Fúmiga —con quienes cantó su exitosa colaboración ‘Ja no fa mal’—, el grupo Els Catarres, entre otros.

Llegó septiembre y el verano llegaba a su fin, pero como no podía ser de otra manera, Samantha lo despidió con más música y conciertos. El Negrita Music Festival de Santander fue el primero, y le siguieron el Sarangollo Rock en Monòver, Los40 Gandía Pop y el concierto de Europa FM en las fiestas de La Mercè. La valenciana se subió al escenario ante 40.000 personas, para hacerlas disfrutar y demostrar que ha nacido para ser artista.

SU BANDA SONORA DEL 2022

El primer lanzamiento musical del año llegó en abril. La cantante de Beniarrés regalaba a sus fans ‘Mi pecado favorito’, una canción dedicada al amor. Y que llegaba acompañada de un videoclip al más puro estilo Bridgerton, en el que la cantante combinaba elementos decimonónicos con un estilismo mucho más actual.

Apenas un mes después, Samantha nos sorprendía con ‘M’han robat el sol’, un tema mucho más fresquito y cargado de buen rollo, pero con una letra que no dejó a nadie indiferente. ¡Sin duda, fue la banda sonora perfecta para el verano!

Llegó septiembre y la artista lo volvió a petar con un tema que no ha dejado de sonar desde entonces, ‘Me encontré’. Esta canción traía consigo una letra sincera y un mensaje muy necesario, encontrarse a uno mismo. Este fue su último lanzamiento musical del año, un tema donde el sonido pop es el protagonista, dejando entrever pinceladas más eléctricas y luciendo el amplio rango vocal de graves y agudos de la valenciana.

Además, cabe decir, que la artista no ha dejado de grabar, componer y trabajar. Pues se encuentra inmersa en la creación del que será su próximo trabajo discográfico —que verá la luz el próximo año—, y del que ha ido compartiendo el proceso con sus seguidores.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Y, por supuesto, todo el trabajo y esfuerzo tiene su recompensa. La cantante ha estado nominada en la categoría “Artista español favorito” en los Kids Choice Awards 2022. También consiguió colocarse como finalista con ‘Ja no fa mal’, tras la votación popular, en los premios Enderrock 2022 —premios de la música catalana—, en la categoría “Millor cançó de pop-rock”.

Por otro lado, también fue finalista de los premios TresDeu en la categoría “Millor espectacle de música en directe” con su gira ‘Todo de Mi’, y en la categoría “Millor llançament musical” con su tema ‘Soc la d’ahir’. Para terminar, ‘Duel de Veus’, programa en el que participó como jurado —y ahora como coach—, se llevó el galardón a “Millor format per a ràdio i televisió”.

SUS PROYECTOS TELEVISIVOS

Los proyectos televisivos de Samantha empezaron este año con la segunda edición del concurso musical ‘Duel de veus’. Donde nuevos talentos de la Comunidad Valenciana se batieron en duelo para descubrir quién sería la próxima estrella, y donde la artista ejercía por segunda vez como jurado.

En agosto, la beniarresina también se reencontró con Roberto Leal —tras su paso por Operación Triunfo—, esta vez en el programa Pasapalabra de Antena 3, en el que durante tres tardes formó parte del equipo naranja.

Ahora sí, el año profesional de la valenciana ha llegado a su fin. La cantante ha coronado su 2022 con el programa ‘Duel de veus’, en el que, por primera vez, ha cambiado su papel de jurado para ser la capitana de uno de los dos equipos. Los mejores participantes de las dos primeras ediciones se reúnen en esta tercera —con Sole Giménez, Gisela y Arkano como jurado y con Pere Aznar como capitán del equipo de la segunda edición—, para enfrentarse en cinco duelos y buscar al artista total.

https://www.instagram.com/p/CmUpCnCtqGi/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Y con este resumen, despedimos el año más musical de Samantha y le deseamos muchísima suerte y grandes éxitos para sus próximos proyectos. ¡Por un 2023 lleno de canciones!

 

 

Imagen destacada: @pondgraphy