Babi, Albany, Najwa, Meler y Vicco también se unen a los últimos lanzamientos del año.

El pasado viernes 16 de diciembre, Rosalía, Cardi B, Marina Reche, Samuraï y Quevedo, entre otros, protagonizaron las novedades musicales de la semana. Si no quieres perderte ningún estreno de los protagonistas de esta semana y quieres conocer algunas de las propuestas para el Benidorm Fest 2023, sigue leyendo y… ¡dale al play!

VIERNES 23 DE DICIEMBRE

Comenzamos las novedades de la mano de Vicco, una de las artistas que veremos en el Benidorm Fest 2023. Ella nos presenta ‘Nochentera’, una de las favoritas de los «eurofans» por el momento. El juego de palabras hace referencia al estribillo, donde nos invita a pasar «la noche entera en su fiesta ochentera».

David Rees nos tiene acostumbrados a lanzar un mashup para despedir cada año, y el 2022 no iba a ser menos. Sin embargo, el año al que estamos a punto de decir adiós no ha sido el protagonista, pues Rees nos ha sorprendido con un mashup del 2000 que incluye canciones tan míticas como ‘Rosas’ de La Oreja de Van Gogh, ‘Corazón Partío’ de Alejandro Sanz o ‘Zapatillas’ de El Canto del Loco.

Nia regresa con ‘Caminito de Lamento’, donde habla de desamor y espiritualidad con mucho ritmo. Al principio del videoclip, la artista ha querido escribir un mensaje que describe muy bien esa parte mística del tema: «La purificación consiste en una limpieza espiritual. Es un ritual que se lleva a cabo para que el cuerpo recupere, de manera simbólica, su estado de pureza».

Bad Bunny y Ñengo Flow unen fuerzas en ‘Gato de Noche’. Dos de los puertorriqueños más exitosos del panorama musical urbano se han juntado para hacernos bailar estas navidades.

Babi lleva un mes regalándonos una canción a la semana. En esta ocasión, estrena ‘lejos’ junto a Albany. Estos versos poéticos hechos canción llegan acompañados de un visual que sigue la línea estética de la artista.

La actriz y cantante Najwa sigue sorprendiendo con un tema titulado ‘Esquiando’, en el que experimenta con diferentes sonidos electrónicos e incluso juega con su propia voz.

Los chicos de Meler también han querido probar suerte en el Benidorm Fest con un temazo llamado ‘No Nos Moverán’, compuesta por ellos mismos junto a Neva, José Héctor Portilla Rodríguez y Oliver García Cerón.

Y otra de las grandes propuestas del Benidorm Fest es la de Sofía Martín. La benjamina de la edición llega con una canción muy fresca y con toques urbanos llena de buen rollo, ‘Tuki’. Si quieres conocer todas las candidatas, ¡en WHY NOT te las presentamos aquí!

Además, Yandel lanza ‘Yandel 150’ junto a Feid, Ava Max nos regala ‘Dancing’s Done’, Bombai presenta ‘Subidas y Bajadas’ y Karavana versiona la conocida canción de Bad Bunny ‘Tití me preguntó’.

 

 

Imagen destacada: Sofía Martín