RTVE ha publicado todas las canciones candidatas a ganar el Benidorm Fest 2023 y representar a España en Eurovision.

El Beenidorm Fest se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Durante esos días tendremos la oportunidad de ver las actuaciones de los 18 participantes de la edición del 2023. RTVE ha publicado ya las canciones y las podemos escuchar en su web y en todas las plataformas digitales. Una de ellas será nuestra próxima representación en el concurso musical Eurovision. Aquí te las presentamos y hacemos un pequeño resumen de cada concursante.

Agoney – ‘Quiero arder’

Agoney decide presentarse al Benidorm Fest con el tema ‘Quiero arder’. Es una canción explosiva con mucho toque electrónicos. Un estilo moderno de Mónica Naranjo que hace del ex-concursante de OT un artista enérgico y potente. Agoney ha compuesto este tema junto a Black Panda.

Alfred García – ‘Desde que tú estás’

Alfred García nos trae una canción pop-rock del estilo al que ya nos tiene acotumbrados. ‘Desde que tu estás’ tiene un lado dulce y un estribillo muy pegadizo compuesto por el mismo Alfred junto con Raúl Gómez, quién compuso la canción con la que el artista catalán participó en Eurovision junto a Amaia.

Alice Wonder – ‘Yo quisiera’

Alice Wonder interpretará ‘Yo quisiera’, un tema indie y alternativo que quiere traspasar fronteras. La canción empieza como una balada y acaba mezclando diferentes estilos que no dijerán indiferentes.

Aritz Arén – ‘Flamenco’

Aritz Arén apuesta por la canción ‘Flamenco’, un hit pop comercial e internacional. Entre los compositores están Carlos Marco, Frida Amundsen, Kaci Brown, Sam Gray y Tonino Speciale.

Blanca Paloma – ‘Eaea’

Blanca Paloma repite en el Benidorm Fest, esta vez con ‘Eaea’. La cantante sigue su estilo flamenco folclórico. Una nana que cuenta una historia que va más allá de la muerte. La canción ha sido compuesta por ella misma y por José Pablo Polo.

E’femme – ‘Uff!’

E’femme llegan a Benidorm con ‘Uff!’ dispuestas a hacer bailar a todo el mundo. La girlband ha apostado por el pop pegadizo y han contado con la ayuda de Barei, antigua representante de España en Eurovision y Antonio Escobar.

Famous – ‘La Lola’

Famous presenta ‘La lola’, un single muy enérgico y con mucho ritmo. Está compuesta por Adrián Ghiardo, Andrés Sebastián Ramírez y Jorge de la Cruz Correa.

Fusa Nocta – ‘Mi familia’

Fusa Nocta soprende con ‘Mi familia’, con un toque flamenco mezclado con géneros más urbanos dedicado a las personas que queremos y que más nos apoyan. Firman el tema Ignacio Moreno González, Carlos Padilla Linares y la propia artista.

José Otero – ‘Inviernos en Marte’

José Otero presenta ‘Invierno en Marte’. Una balada con mucha energía que habla de un amor imposible.

Karmento – ‘Quiero y duelo’

Karmento inundará el Benidorm Fest de tradición con ‘Quiero y duelo’para dedicarsela a todos aquellos que han tenido que irse lejos de su tierra. La propia cantautora ha compuesto su canción.

Megara – ‘Arcadia’

El grupo Megara trae el fucksia rock al concurso con ‘Arcadia’. Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruíz e Israel Dante Ramos han compuesto esta canción sobre una historia de amor virtual.

Meler – ‘No nos moverán’

Meler cantará en el certamen ‘No nos moverán’, una canción pop con ritmos electrónicos. El tema está compuesto por Jonathan Geraint Burt, Francisco Javier Pagalday González, Natalia Neva Martín, Oliver García Cerón y José Héctor Portilla Rodríguez.

Rakky Ripper – ‘Tracción’

La joven cantante Rakky Ripper nos presenta ‘Tracción’ con un género curioso como es el hardcore. La canción ha sido compuesta por KICKBOMBOARTWORK y la propia artista.

Sharonne – ‘Aire’

Sharonne cantará en el Benidorm Fest ‘Aire’, que trata de liberarse y abrirse al mundo. La propuesta dragqueen es una canción épica con ritmo electrónicos y ha estado compuesta por el artistas, Iván Torrent y Alejandro Barroso.

Siderland – ‘Que esclati tot’

Este año la propuesta en una lengua co-oficial viene de la mano de Siderland. ‘Que esclati tot’ representará en catalán en el concurso y es un tema con mucho ritmo y que recuerda a las catalanas ‘festes majors’.

Sofía Martín – ‘Tuki’

Una de las artistas más jóvenes del Benidorm Fest es Sofía Martín y ella presenta ‘Tuki’. Un tema de pop electrónico y urbano hará bailar al público.

Twin Melody – ‘Sayonara’

Las tiktokers Twin Melody nos prensetan ‘Sayonara’, un trabajo muy pop y en el que se atreven a mezclar muchos idiomas como el francés, el euskera o el inglés. La canción está compuesta por Jonathan —de Meler—, Natalia y las propias Twin Melody.

Vicco – ‘Nochentera’

Por último, pero no menos importante, Vicco actuará con la canción ‘Nochentera’, con ritmo pegadizos y género pop. El tema está compuesto por Victoria Riba (Vicco), Rubén Pérez Pérez y Joan Valls Paniza.