La final de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ ha traído mucha polémica. Patricia Conde actuó de forma extraña durante la primera parte, explicando su actitud por redes sociales. Muchos de sus compañeros han defendido el formato, pero no ha sido la primera en mostrar el lado oscuro de este programa.

El talent show culinario tiene mucho éxito en nuestro país. Lo que ve el espectador parece ser precioso, pero los secretos más profundos solo los conocen aquellos que lo viven en primera persona.

La última polémica que rodea al programa empezó durante la primera parte de la final de última edición de ‘MasterChef Celebrity’. Los tres aspirantes al duelo final se adentraron a las cocinas del Hotel Ritz. Desde un primer momento, Patricia Conde mostró una actitud extraña que levantó sospechas entre los seguidores del programa.

Abandonó las cocinas durante unos minutos y más tarde volvió, pero nada cambió. “El estrés y el agobio me hacen bloquearme”, decía la presentadora. Los jueces tuvieron que rediseñar el menú de Quique Dacosta por el bien del servicio y tras la prueba fueron duros con Patricia Conde. “Nos hemos equivocado durante estas semanas. Concursantes como Isabelle o Nico lo hubieran hecho mucho mejor”, le dijo Jordi Cruz.

Antes de que se emitiera la segunda parte de la final, Conde quiso explicar su actitud a través de un post publicado en Instagram. “Me bloqueé ante TANTA presión y me encantaría que no hubiera sido así. Nos dicen que cocinemos, que peleemos, que hagamos un show divertido, como lo que habéis visto en los 12 programas de esta y en las demás ediciones”, comenzaba diciendo.

Algo más tuvo que pasar durante esa prueba u horas antes porque en la parte final del comunicado, dijo: “Sobre todo que prefiero reírme de mí misma antes que ofender a un compañero”, la frase que más llamó la atención a sus seguidores. Además, en la primera prueba de esa final, el horno de Conde se apagó y los jueces explicaron que lo hizo accidentalmente con su rodilla.

https://www.instagram.com/p/ClhpUPaoLKk/?utm_source=ig_web_copy_link

Una publicación que días después fue editada por Conde añadiendo lo siguiente: “Yo solo tenía sueño. En mi vida, nunca me he drogado y en un programa de televisión, con 14 cámaras enfocándome, no haría algo así. Soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí”, insinuando que algunos compañeros se drogaron durante las grabaciones. Estas palabras ya no aparecen en el post.

Los defensores de ‘MasterChef’

Desde la propia productora, Shine Iberia, han sido los primeros en defenderse. “Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa, así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción”, comentan. Para muchos usuarios no es suficiente y piden más explicaciones.

Manu Baqueiro, segundo clasificado de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ y compañero de Conde, no dudó en ponerse a favor del talent culinario. “Por supuesto que ‘MasterChef’ fue exigente, intenso, competido, emocionante, SANO… era un concurso y así lo aceptamos desde el principio. Enhorabuena a todos los que lo hacen posible. Repetiría una y mil veces”, comentó por Instagram.

Otro aspirante en dar su opinión fue Josie, tercer finalista de la quinta edición del Celebrity, durante el programa ‘Zapeando’ en La Sexta, precisamente con Lorena Castell, ganadora de la última edición, a su derecha. “Es un programa totalmente real. Como la vida misma. Yo es que ahora me parto, ¡como si nos hubieran puesto ahí un bomboncito! Hay que atemperarse en general, hay que atemperarse”, dijo el estilista sobre todo el revuelo que se ha creado.

Patricia Conde no es la primera en revelarse

Desde el fallecimiento de Verónica Forqué, los aspirantes más fieles al concurso están muy atentos a cada detalle. La actriz se ausentó durante una de las pruebas de eliminación, mientras que en las semifinales dio portazo al programa. “Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y si no puedo más no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo ‘necesitas parar’”, dijo antes de marchar.

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como ‘El Sevilla’, también pasó por ‘MasterChef’. Al ver la actitud de Conde aseguró en una charla para el programaba ‘Aruseros’ haberse puesto en contacto con varios compañeros de su edición. “El calificativo no lo pongo yo, es algo en lo que todos estamos de acuerdo. ‘Olé tú, Patricia’. Que se ha atrevido y ha sido valiente. Ha dicho que la televisión es mentira. ¿Qué es lo que pensamos los demás, los que hemos estado allí? ‘Olé tú, Patricia Conde’. Ninguno hemos hablado”.

Como bien se ha comentado, Conde borró algunos comentarios publicados en redes porque “tienes que pagar una pasta como digas algo de lo que ves allí dentro”, continuaba explicado ‘El Sevilla’, quien no quiso entrar en detalles de lo que vio durante su edición. “Estamos todos con la boca cerrada para que no entren moscas”.

Por la cuarta edición pasaron personajes como Fernando Tejero o María del Monte. El primero de ellos, durante la misma presentación de su edición, dijo: “Me arrepentí de entrar desde el minuto uno. Me pregunté qué hacía ahí con el Cordobés o con María del Monte… Me dije, ‘¿Qué estoy haciendo con mi vida?'», asegurando también que el programa te pone en situaciones límite.

María del Monte, antes de afrontar una prueba de eliminación en su edición, decidió abandonarlas cocinas. “No se para donde tirar, si cocinar o montar una mesa. No es necesario tener todo el día esa cara para hablar a la gente. Prefiero dejar mi puesto a esta gente, que lo disfrute”, decía antes de despedirse de los jueces y marcharse.

En unas declaraciones que recoge El Confidencial, un ex guionista del concurso confesó lo siguiente: “Desde el primer programa sabemos quiénes van a llegar a la final, aunque muchas veces cambiemos el guion sobre la marcha, porque algunos personajes nos dan más o menos de lo que esperábamos”. También tiene mucho que ver la opinión de Macarena Rey, productora del programa, ya que tiene sus favoritos y quizás son los que más avanzan durante el concurso.

 

Imagen destacada: rtve.es