En Why Not hemos tenido la oportunidad de hablar con el productor musical y beatmaker venezolano Came Beats. Experto en música latina y urbana, Came ha defendido la importancia de su trabajo dentro de la industria gracias al cual ha conseguido trabajar, a lo largo de su carrera, con influyentes artistas tanto del panorama nacional como del internacional.

En activo desde 2015 y atraído desde pequeño por la música y todo lo que gira en torno a ella, Came Beats comenzó sus estudios en escuelas de música latina y aunque empezó por descubrir el mundo de la percusión, poco a poco fue experimentando nuevos sonidos y tocando diferentes instrumentos. Como productor, dentro de una industria que «cambia año a año», sus estudios y su formación musical le han posibilitado un «desarrollo bastante completo»: «Cuando tu entras a producir con una noción rítmica tienes la mitad del camino musical hecho». 

En la entrevista, Came habla sobre la necesidad de que la figura del productor sepa «mercadearse» y también de que es importante localizar y llegar a tu público objetivo, así como ser preciso a la hora de dar a conocer tus proyectos y hacer llegar tu marca a la audiencia. Además, en el encuentro, el venezolano defiende que los productores musicales también son artistas: «Ningún productor entiende que nosotros también somos artistas» y habla de cómo ha cambiado la forma de producir: «Antes era el artista el que iba a la oficina del productor para trabajar el disco».

En los últimos años y a nivel internacional Came ha colaborado y obtenido el reconocimiento en temas de artistas tan potentes como Ozuna, Mora, Jhay Cortez, Lunay o Farruko, entre muchos otros. En cuanto a la escena nacional, ha realizado trabajos con cantantes consolidados como Maikel Delacalle (Dear Mama), Soto Asa y Yung Beef (Me Gustaron Tus Nai) o Saiko, con quien produjo Polaris’, un single que consiguió colocarse en el ‘Top50 Virales Spotify España’.

 

 

Imagen destacada: Came Beats vía Instagram