En Why Not hemos hablado en profundidad con Alejandro Moreno García, quien se encuentra detrás del seudónimo artístico de KN, KN A.M.G o El Niño de la Comarca, un artista humilde, de barrio, marcado e influenciado por los marcos económicos, sociales y culturales de la sociedad española que le ha tocado vivir. El artista nos viene a presentar uno de sus últimos trabajos dentro de la escena musical, ‘Ovejas Esquiladas’.

KN es de Loeches, Madrid. Estudiante, trabajador y artista. Llevando por bandera el lema de «amor y lealtad», inspirándose en los códigos y los valores de la cultura underground de la Lo Life, el artista plasma en sus letras por un lado, las experiencias personales que le han tocado vivir y por otro, hace referencias «a la cultura, la historia, las películas o los libros que le han influenciado a lo largo de su vida». Durante la entrevista el madrileño también reflexiona sobre «lo caro que es vivir en la sociedad de hoy en día», ya que aunque se sigue trabajando igual que antes, el nivel de vida es mucho más elevado.

‘Ovejas Esquiladas’ se configura como el cuarto trabajo artístico y musical de El Niño de la Comarca, llega tras los lanzamientos de ‘Chulapo’, ‘Lobotomía’ y ‘Boosters’. La producción del track ha corrido a cargo de Clioenllamas, la mezcla y el master han sido realizados por Bradi y la grabación en Doble Cero Estudios. Disponible en plataformas digitales desde mitades de año, el tema viene acompañado de un videoclip que es obra de Price Raw, miembro del colectivo creativo Rascals, mientras que para la portada de la canción. Así mismo, KN A.M.G ha apostado por el talento y el trabajo creativo de Isma Wolves, que ha realizado un moderno diseño 3D para la obra.

La entrevista y el contenido en redes de KN,  han permitido al equipo de Why Not conocer más de cerca el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que existen en cada una de sus piezas y en las de otros muchos artistas emergentes que buscan hacerse un hueco dentro de la escena musical actual: «No será ninguna superproducción pero hay mucho curro detrás, mucho mimo, mucho amor y al final eso es lo único que importa».

De la misma manera y gracias a las declaraciones del madrileño durante la charla, hemos comprendido las diferencias que existen entre la crítica social y crónica social, ya que El Niño de la Comarca resalta el hecho de que el no se identifica en el género de la canción protesta como sí lo hacen, otros grupos como Los Chikos del Maiz. Aparte de las letras y la música, KN A.M.G también explica lo importante que es para él la imagen y la puesta en escena en sus shows, ejemplo de ello sus actuaciones en su pueblo Loeches y en la Sala ContraClub de Madrid Centro durante el mes de septiembre. Como dice el artista: «esto es solo el principio», y es que, la industria musical es demasiado grande como para no explorarla, explotarla y dar cabida a todo tipo de música.

 

 

Imagen destacada: KN