Los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ sorprendieron a los aspirantes con una doble expulsión con la mirada puesta en las semifinales. Daniela Santiago fue la primera que abandonó las cocinas nada más empezar la noche. Por último, Nico Abab.

Expulsión sorpresa

El plató de ‘MasterChef Celebrity’ se convirtió en el salón de la fama. Delante de las cocinas, 21 estrellas que representaban a todos los ganadores de este programa tanto en la edición de adultos, celebrities, junior y abuelos. Los jueces iban dando pistas a los aspirantes para que adivinaran al ganador correspondiente y versionar el plato que les hizo ganadores. Había que elaborar 25 mini raciones para unos invitados de lujo durante los siguientes 90 minutos.

Para añadir más presión, el peor concursante iba a ser expulsado. Daniela Santiago comenzó la prueba deseando que Nico Abab fuera quien abandonara las cocinas, pero fue ella la que parecía menos centrada. María Escoté deseaba que Isabelle Junot fuera la expulsada. Tras el tiempo de cocinado, los 21 comensales eran amigos de los aspirantes.

Después de la cata, los jueces fueron los encargados de deliberar y la cosa parecía estar realmente igualada. Los aspirantes estuvieron sometidos a mucha presión, basándose en platos ganadores de ‘MasterCherf’, además de elaborar 25 raciones. Dos aspirantes elaboraron tapas celebradas por el jurado: Manu Baqueiro e Isabelle Junot.

A un paso de las semifinales, dos aspirantes no estuvieron a la altura: Daniela y Lorena. “El exceso de grasa ha sido el principal fallo, trozos sin hueso, la presentación ha sido horrible…”, decía Pepe Rodríguez a la modelo. Fue ella quien tuvo que abandonar las cocinas. “Tengo mucho que agradecer a este programa. Me gustaba la cocina, pero aquí he descubierto que me gusta más de lo que pensaba. Os voy a agradecer mucho toda la enseñanza”, decía Daniela antes de colgar el delantal.

Un exterior que deja muchas dudas

El siguiente destino de los aspirantes era el Museo de Guggenheim, en Bilbao. Como el mejor de la prueba, Manuel escogió a su equipo: Isabelle y Lorena. Por lo tanto, Nico, Patricia y Escoté formarían el otro equipo. Esta vez, los capitanes iban a ser elegidos por los propios compañeros. Escoté para el equipo rojo e Isabelle para el azul

Josean Alija elaboró el menú de esta prueba. El equipo azul iba a cocinar berenjena asada y tortilla de kokotxas. Por otro lado, el equipo rojo: bonito, juego de tomate asada y charlotas encurtidas y carolina, fresas, rosas y cocos. Los aspirantes cocinarían para 50 personas empleadas de este museo y 190 minutos para cocinar.

Una vez que se repartieron las tareas y los dos equipos estaban en marcha, los chefs pararon el cocinado. Pepe se sacó del bolsillo un delante negro denominado el “delantal caliente”. El que peor lo estuviera haciendo en ese momento, delantal negro, aunque tendría la oportunidad de quitárselo si cambiaba de actitud.

Jordi Cruz acompañó a Lorena Castell, Manu e Isabelle. La presentadora, cantante y actriz fue la primera en portar el delantal negro por poner una bandeja llena de tortillas encima del cubo de basura. El chef catalán, además, tiró esas tortillas al considerarlo antihigiénico, bien hecho. No tardó mucho en soltarlo porque Pepe Rodríguez no estaba contento por como trataba Nico el bonito.

El siguiente fue Manu, lento y sin ideas dentro del equipo azul. Tampoco tardó mucho en soltarlo porque, esta vez, María Escoté falló en el tratamiento del bonito metiéndole en una bandeja con muchísima sal, estropeando el producto. La capitana cometió otro error con el postre, asando las fresas, algo que no debería haber pasado.

Fueron pasando los minutos y los platos salieron sin mucho retraso, aunque con muchos fallos en el equipo rojo. Al comenzar las valoraciones, Jordi criticó a Isabelle por la falta de energía, aunque ella aseguró que sabía “gestionarse de otra manera”. La otra cara de la moneda fue Lorena Castell, llevándose el premio de 4.000 euros.

Escoté mantuvo el delantal negro hasta el final, nada pudo hacer para quitárselo. Los otros dos miembros del equipo, Abad y Conde, tampoco estuvieron acertados en ningún momento, por lo tanto, también fueron a la prueba de eliminación. Lorena, Isabelle y Manu se convertían en los primeros semifinalistas.

Segundo expulsado, Nico Abab

Los delantales negros se han lazado a un reto con muchas ganas, ya que a las puertas de la semifinal nadie quería marcharse. Los aspirantes tenían que seguir una receta a través de una pantalla situada delante de las cocinas, un pichón. Cada concursante tuvo sus fallos a lo largo del cocinado, sobre todo Patricia y Nico.

La presentadora no supo limpiar el pinchón, mientras que Nico no supo trabajar con la salsa que acompañaba al ingrediente principal, aunque no era el único fallo. Entonces, el presentador y el ex comentarista de MotoGP fue el décimo expulsado. María Escoté resurgió después de una prueba de exteriores pésima.

 

 

Imagen destacada: @rtve