El grupo The Soulers actuará este viernes 4 de noviembre en la sala Hangar 48 de Madrid, a partir de las 21:00. ¡Entradas disponibles!

The Soulers es una banda asturiana que está compuesta por Esther Yuste —voz—, Sonsoles Rodríguez —teclados y coros—, Alfonso Castrillo —batería—, Gustavo Pérez —guitarra y coros—, José R. Ibáñez —bajo— y Kiko Flores —saxo—. Su primer trabajo discográfico, ‘From side to side’, refleja la versatilidad y el eclecticismo del grupo, ya que sus seis miembros proceden de ambientes y estilos musicales muy distintos.

Su primer LP está formado por ocho temas propios más una versión de ‘Will you still love me tomorrow?’ de The Shirelles. Este álbum es un viaje que hace paradas en distintas épocas y estilos de la música popular norteamericana, con un destino final en la actualidad. El disco ahonda finalmente en el R&B, soul y funk de los años 60 y 70 —con influencias de Aretha Franklin, Etta James, Tina Turner…—, con una clara tendencia a renovar dichos géneros en la onda de artistas como Amy Winehouse o Imelda May.

The Soulers es una banda que fusiona diversos elementos de la música popular norteamericana. El soul, el funk, o el rock ‘n roll son algunos de los estilos en los que se mueven.   Te gustarán si te gustan Amy Winehouse, Ben L’Oncle y The Jackson 5.

Ahora, se encuentran girando por distintos puntos de la geografía española tras haber sido uno de los seleccionados en la duodécima edición de Girando por Salas. GPS  es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo.

Después de haber pasado ya por Madrid y haber tocado en los últimos meses en salas de Getxo, Ciudad Real, Valladolid y Vitoria, este viernes 4 de junio aterrizan de nuevo en la capital, concretamente en la sala Hangar 48. La apertura de puertas será a las 21:00 y las entradas anticipadas ya están disponibles por 6€. También se pueden adquirir en taquilla por 8€.

 

 

Imagen destacada: The Soulers