Javi Ruibal y Koko-Jean & The Tonics tocarán el viernes 28 y sábado 29 de octubre, respectivamente, en Madrid. Estos conciertos se enmarcan en la programación de la duodécima edición de Girando por Salas, en la que ambos resultaron finalistas.

Si todavía no tienes planes para este fin de semana, apunta dos conciertos que te harán disfrutar al máximo. Las dos propuestas artísticas son muy diferentes entre sí, así como prometedoras. Tanto Javi Ruibal como Koko-Jean & The Tonics fueron finalistas en en la duodécima edición de Girando por Salas y como tal, han recibido ayudas para emprender una gira por diferentes puntos del territorio español.

Pasarán por Madrid este mismo fin de semana. El viernes 28 de octubre, a partir de las 22:00 horas, Javi Ruibal tocará en la Sala Big Mama Ball Room. Aquí puedes adquirir las entradas anticipadas por 8€. Un día después, el sábado 29 de octubre, también a partir de las 22:00 horas, será el turno de Koko-Jean & The Tonics. La banda actuará en la Sala Tempo Club y las entradas ya se pueden adquirir aquí por 8€.

Javi Ruibal

Javi Ruibal es un instrumentista y compositor realmente prometedor de la escena del jazz española. Es batería, percusionista de jazz, de flamenco y de muchas otras músicas del mundo. Además, compone su propia música. A lo largo de los  últimos años ha girado por nuestro país y también por México. Ahora, se ha unido a Ale Benítez —bajo— y Manu Sánchez —piano— para formar un trío que nos sumerge en la naturaleza con un profundo y marcado sonido propio.

Los tres exploran nuestro planeta y su enorme riqueza musical con gran delicadeza y dotando de belleza cada una de las piezas que interpretan, entre ellas, los dos últimos singles de Ruibal: ‘Liziqi’ y ‘Mrs. Autumn’, este último grabado con el apoyo del INAEM y la Edición Extraordinaria GPS11.

Koko-Jean & The Tonics

Koko-Jean & The Tonics es una banda que está compuesta por Koko-Jean, Anton Jarl, Victor Puertas y Dani Baraldés, cuatro músicos muy aclamados de la escena barcelonesa. La front-woman es Koko-Jean, un auténtico torbellino sobre el escenario que te puede conmover con una balada, con la crudeza de un blues o hacer que suba la temperatura con su rock’n’roll y soul.

Anton Jarl es una fiera a la batería y destaca por su estilo elegante y a la vez rockanrollero. Dani «Patillas» Baraldés es un guitarrista camaleónico que ha acompañado a muchas de las grandes bandas del país, mientras que Víctor Puertas es uno de los blues-man y armonistas más reconocidos de Catalunya.

Koko-Jean & The Tonics debutaron discograficamente en febrero de 2020 con el EP Hairwhip’, producido por Dani Nel·lo, y en octubre de ese mismo año, el propio saxofonista participaba como invitado en el EPPlease Mr. Milton’, en el que rendían un homenaje a Little Milton con tres versiones del mejor rhythm & blues.

 

 

Imagen destacada: Girando por Salas