El pasado sábado 22 se celebró el concierto de CADENA 100 Por ellas que tiñó de rosa el Wizink Center de Madrid. Muchos artistas se han sumado a la causa y han querido apoyar este evento tan importante a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un festival de música en directo y un público unido con un mismo sentimiento: la lucha contra el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad en mujeres. La emisora Cadena 100 cada año se une a este causa y tampoco se perdieron la cita artistas como Ana Mena, Fangoria, Sofía Ellar, Marta Soto, Ainoa Buitrago, Blas Cantó, Maldita Nerea, Macaco, Funambulista y Abraham Mateo. Todos esos nombres se corresponden a la variedad musical que los oyentes de Cadena 100 disfrutan cada día.

Cada uno de ellos inundaron con su música el corazón de las miles de personas que asistieron al Wizink Center. Abuelas, madres, hijas y amigas cantaron cada una de las canciones unidas y con un sentimiento de esperanza en sus rostros. Por eso, te queremos enseñar los momentos más especial de la noche.

Ana Mena hizo vibrar al público con sus temas más sonados como ‘A un paso de la luna’, ‘Música Ligera’ y su último gran éxito, ‘LAS 12′. La cantante malagueña es una de las artistas más implicadas en eventos tan especiales y solidarios. Con su música logró que muchas de las personas que asistieron al concierto o lo siguieron por televisión olvidaran por unos instantes esos momentos duros y de tristeza para convertirlos en un aluvión de fuerza y positividad.

Blas Cantó fue uno de los primeros en pasar por la alfombra rosa y emocionar con su canción ‘Él no soy yo’, que todo el público cantó a la vez.  El artista murciano quiso hacer un guiño a la causa diciendo: «El cáncer ya es un déjà vu». Antes de bajar del escenario lanzó unas palabras muy emotivas: «Recuerdo cuando yo era niño que siempre tenía un cerdito para las galas contra el cáncer. Han pasado los años y CADENA 100 ha querido que esté aquí con vosotros». 

https://www.instagram.com/p/CkB0wiosasx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a67f1171-f991-4b94-b99d-48983e549e4c

Otra de las artistas más importantes de nuestro país, Ana Torroja, con un trayectoria profesional de más de 20 años en la música tuvo la oportunidad de cantar su canción ‘Pasos de gigantes’, el himno que creó para este CADENA 100 POR ELLAS.

Con la piel de gallina, Ana realizó un discurso verdaderamente emotivo que finalizó con un gran aplauso del público. «Esta canción está hecha para eso, para que os abracéis con ella, para que si necesitáis ese ánimo y esa fuerza la podáis sentir».

Otra de las leyendas musicales de este país, Fangoria, quiso subirse al escenario. Alaska fue la encargada de poner el broche final a una noche tan mágica para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Lo hizo con su tema ‘A quién le importa’, canción que nunca pasará de moda y con la que puso a todo el mundo en pie.

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/pfbid0RLoHfUgWSejxUzMJTWxVg11pkE47EPsUEXPWDsbVYMMH8kkRfEeMBaUz92RwEbcyl

 

 

 

Imagen destacada: Bea García – Why Not Magazine