Por fin tenemos de vuelta a Fito Cabrales y sus Fitipaldis en la carretera. Esta vez, con una gira muy especial: ‘Cada vez cadáver’ llega a los teatros de toda España. Una noticia que sentó como un auténtico abrazo a todos los fans del bilbaíno, nada más conocerse, ya que tendrán rock & roll para rato. Primera parada: 14 de octubre en Puertollano, Ciudad Real. ¡Te lo contamos! 

Nadie duda a estas alturas de que Fito, el mismo que nos regaló joyas como ‘Soldadito marinero’ y ‘Por la boca vive el pez’, es un genio de la composición. El regreso de Fito y Fitipaldis al panorama musical, el pasado 2021 con su nuevo álbum, nos ha dejado multitud de alegrías. ‘A quemarropa’‘Cielo hermético’ ‘Si me ves así’ se han vuelto imprescindibles. Este 2022 está siendo histórico para el artista y su inigualable equipo.

Fito con fans en Madrid en la presentación de ‘Cada vez cadáver’ | Foto: Sonia Gila

Tras agotar las entradas en todas y cada una de las ciudades que han pisado, ahora siguen en la misma línea con las nuevas fechas y ‘Cada vez cadáver’ está nominado al Latin Grammy. Como no podía ser de otra manera, en la categoría «Mejor disco de rock». Así que se vienen emociones fuertes y, como te decíamos, este viernes 14 de octubre Fito y Fitipaldis pondrán en pie a todo el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, Ciudad Real. ¡Y el sábado 15 repiten!

También pasarán por Vigo (28 de octubre), A Coruña (29 de octubre), Cartagena (4 y 5 de noviembre) y más. Sin olvidar la tierra que le vio nacer, Bilbao, que brillará cuatro veces más, los próximos 29 y 30 de diciembre, además del 5 y 6 de enero del 2023. Aquí te dejamos todas las fechas. ¡Corre a por tus entradas, que vuelan! Así es como Fito y Fitipaldis retoman sus viajes por carretera, poniendo banda sonora a miles de vidas que viajan por disfrutar de la banda de rock en directo. Y nos dejan imágenes que hablan por sí solas…

«Tenemos muchísimas ganas de enseñaros lo que estamos preparando. Seguimos con los ensayos para la gira de teatros y auditorios», han compartido en redes. «Un abrazo desde Lima, Perú» o «¡Chile, por favor!» son algunas peticiones de su público más internacional. Quizá, ‘Antes de que cuente diez’, vengan muchas sorpresas más.

 

Imagen destacada: Instagram de Fito & Fitipaldis