La entrada de octubre trae consigo una temporada lectora de ambiente confortable. Estos son los cinco libros perfectos para los días nublosos y fríos de otoño que se acercan.

‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen

Para los y las amantes de los clásicos, este romance basado en el cliché enemies to lovers es una buena elección. En la Inglaterra del siglo XVIII, Lizzy vive con su padre, sus cuatro hermanas y su madre, desesperada por casarlas a todas. La oportunidad aparece cuando el soltero de oro, el Sr. Bingley, llega al vecindario con una gran fortuna. El forastero trae consigo a su frío y orgulloso amigo, el Sr. Darcy. Los encontronazos entre Elizabeth y Darcy comienzan desde el primer momento. Así, Jane Austen construye una historia de personajes y una crítica social. Además, el ambiente rural y constantemente lluvioso, al más puro estilo inglés, convierte esta novela perfecta para esta época.

‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer

La literatura de la cultura pop también cuenta con este indispensable. En un pueblo de 3.120 habitantes llamado Forks, con un cielo siempre encapotado, Bella conoce a Edward. La química entre los dos surge de forma rápida. Pero lo que ella no sabe es que este enigmático chico es un vampiro con tendencias vegetarianas, ya que no bebe sangre humana.

Portada ‘Crepúsculo’ | Imagen: Alfaguara

‘Harry Potter’ de J. K. Rowling

Volver a la rutina resulta menos tedioso si se hace desde Hogwarts. Harry Potter es el fenómeno de fantasía juvenil que ha marcado a toda una generación y otoño es el mejor momento para una relectura. En concreto, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ‘Harry Potter y la cámara secreta’ son los más acertados. Magos, brujas, escobas voladoras o trolls son algunas de las cosas que se encuentra el protagonista en su nueva escuela de magia y hechicería. Elementos como la oscuridad del bosque prohibido o la niebla permanente que rodea el castillo son la insignia de este mundo.

‘La vida invisible de Addie LaRue’ de V.E. Schwab

“Cuidado con lo que deseas” podría ser el comienzo de ‘La vida invisible de Addie LaRue’. Victoria Schwab juega con el concepto de inmortalidad. Addie hace un pacto con el diablo por la vida eterna, pero este tiene truco. La protagonista no puede ser recordada por los demás. La novela experimenta con los tonos oscuros de la existencia, el olvido y la memoria. Con más sombras que luces, el libro se tiñe con un filtro de colores apagados y naranjas intensos de la spooky season.

Portada ‘La vida invisible de Addie LaRue’ | Imagen: Umbriel Editores

‘Una corte de rosas y espinas’ de Sarah J. Maas

El otoño es la temporada de la fantasía por excelencia. La historia de Feyre comienza en un mundo donde coexisten humanos, al sur, y altos fae, al norte, separados en el bosque prohibido por un muro. Pero el hambre apremia a la joven, por lo que cruza la linde para cazar. Como consecuencia, se convierte en prisionera de una bestia y en la clave para salvar todo aquello que quiere. Se trata del primer libro de la trilogía de ACOTAR, en la que fantasía y romance se unen en un relato realmente adictivo.

 

 

 

Imagen principal: Portadas libros otoñales