En Why Not Magazine hemos hablado con Elena Alberdi, artista y compositora de origen canario que está irrumpiendo con fuerza en la escena actual del R&B español, apostando por sonidos más frescos y actuales con el objetivo de atraer a las generaciones más jóvenes.

Aunque su nombre de pila es Elena, todo el mundo la conoce artísticamente como Alberdi. La cantante se inició en el mundo de la música a una edad muy temprana participando en varios shows musicales de televisión. Tiempo después y dando una vuelta de 180º a su carrera, la artista comienza una nueva era cargada de estilos y ritmos característicos del R&B y el Soul de los 2000, que empiezan a estar latentes en cada uno de sus trabajos.

A finales del mes de abril Alberdi publica Te Echo de Más’ junto a Quevedo y Juseph, mezclando los sonidos más puros del R&B con el reggaetón más actual y dejando constancia, una vez más, del poder que continúa ejerciendo la escena urbana canaria desde su nacimiento. A mitad de año y como inicio perfecto del verano, la joven lanza, esta vez en solitario, su single Mala Mía bajo la producción de AMEX. Se trata de una historia de entrega dentro de una relación amorosa o de amistad, que aunque desde el principio estaba destinada a acabar mal, uno prefiere arriesgarse a vivir y no lamentarse toda la vida por lo qué pudiera haber pasado. Ambos singles reflejan el innegable talento, carisma y versatilidad que la canaria plasma en sus letras.

Durante la entrevista hemos hablado en profundidad con Alberdi de muchas cosas: de cómo han sido los procesos de creación y composición de sus últimos lanzamientos, de sus influencias musicales, de en qué géneros se defiende mejor y como artista canaria, de cómo ve ella el impacto y la evolución del movimiento urbano canario dentro de las islas y fuera de ellas. 

Alberdi, que supera la barrera de los 55.000 millones en Spotify, también ha tenido tiempo para revelar al equipo de Why Not Magazine en qué festivales ha estado durante el verano y ha dejado entrever lo mucho que le gustaría formar parte, algún día, de la programación de algunos otros aunque… «ya habrá tiempo para que eso ocurra». Así mismo, nos ha confesado con qué artistas le gustaría trabajar en sus próximas colaboraciones y es que, todavía queda mucha Elena Alberdi por descubrir y por disfrutar ya que la canaria aun tiene mucho que ofrecer y prueba de ello, los proyectos a corto y largo plazo en los que está trabajando. 

 

 

Imagen destacada: Alberdi