Rigoberta Bandini, Rozalen, Rodrigo Cuevas, Marc Seguí, Micro TDH, Juanes, Charlie Puth y Aymée Nuviola también se han querido unir a este viernes de novedades ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 30 de septiembre, Rosalía, Wisin y Yandel, Belén Aguilera, Samuraï y Maluma, entre otros, despidieron septiembre con su nueva música. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

VIERNES 7 DE OCTUBRE

Empezamos las novedades de esta semana con Álvaro de Luna, que ha querido unirse junto a Pablo Rouss para presentarnos su nuevo tema, ‘La Solución’. Una canción cargada de ritmo y con un estribillo muy pegadizo que deja a relucir el sello tan personal del cantante. Y que llega de la mano de un videoclip rodado en un laboratorio químico donde los artistas combinan las coloridas mezclas para tratar de encontrar ‘La solución’.

Rigoberta Bandini llega para presentarnos su primer álbum, ‘La Emperatriz’. Una colección de 12 pistas donde incluye sus canciones más conocidas y otros cuatro temas inéditos: ‘Tú y yo’, ‘Que vivir sea un jardín’, ‘Canciones de amor en ti’ —dedicada a su hijo Nico—, y ‘La Emperatriz’, canción que da nombre al disco.

Pole aterriza en este viernes de novedades para presentarnos el segundo adelanto de su próximo disco. ‘Los Domingos No Se Toman Decisiones’ es el nombre que recibe la colaboración del joven toledano junto a Pablo Alborán, un tema en el que los cantantes unen sus voces al son de la melodía de un piano para emocionar a todo aquel que la escucha.

Seguimos las novedades de la semana con Rozalen, que nos regala ‘Te Quiero Porque Te Quiero’, el primer adelanto de su próximo proyecto: ‘Matriz’. La cantante une su voz a la de Rodrigo Cuevas para mostrarnos su lado más folclórico, donde juntos abrazan la tradición popular del fandango.

Asumir la culpa y pedir perdón es una de las cosas más importantes en una relación, por eso Marc Seguí y Micro TDH han querido dedicar su primera colaboración juntos al arrepentimiento, a las segundas oportunidades y a la capacidad de admitir los errores que cometemos. ‘La Culpa’, una canción con ritmos marcados y una instrumental con pinceladas de R&B que no te podrás sacar de la cabeza.

Sin duda esta es la semana de las colaboraciones, pues Antonio Orozco y Juanes se unen para regalarnos una nueva versión de ‘Llegará’, un himno del catalán. Parece que el cantante quiere darle una segunda vida a algunas de las canciones que más han marcado su carrera musical y así lo está haciendo, uniendo su voz a la de otros artistas como Sebastián Yatra en ‘Entre sobras y sobras me faltas’ o junto a Luis Fonsi en ‘Mi Héroe’.

Charlie Puth nos sorprende con ‘Charlie’, su tercer álbum. Un disco homónimo y autobiográfico, que se dedica a sí mismo, en el que 12 pistas girarán en torno al amor como tema principal. Y llega con canciones como ‘Light Switch’ como primer avance y con su último lanzamiento: ‘Charlie be quiet’.

Terminamos las novedades de esta semana con una colaboración —como no podía ser de otra manera—. Melendi y la cantante cubana Aymée Nuviola colaboran en ‘Pan Para Yolanda’. Una canción con una letra cargada de amor y un trasfondo social de protesta por la situación que vive el país de la cantante.

 

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Omar Montes y C. Tangana con ‘Una y Mil Veces’, Bad Gyal lo ha hecho con ‘Sin Carné’. Justin Quiles y Carin León se unen en ‘La Esquina del Mall’ y el grupo Måneskin aterriza con ‘The Loneliest’.

 

 

Imagen destacada: @pablorouss_