Vanesa Martín, Zahara, y El Kanka también se han querido unir a este viernes de novedades. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 16 de septiembre, Samantha, Tini, Marmi, Tiago PZK y Cali y el Dandee, entre otros, despedían el verano con sus nuevos temas. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

Empezamos las novedades de esta semana con Vanesa Martín que nos regala ‘Quién lo diría’, un adelanto del que será su próximo disco y que recibirá el nombre de ‘Placeres y pecados’. Este tema simboliza esa luz al final del túnel, los motivos y argumentos que nos tiene preparados la vida para seguir adelante cuando no encontramos el motivo para hacerlo, y como dice la cantante, “prefieres quedarte en tu búnker de hielo y silencio”.

Aitana, la reina del pop de nuestro país, aterriza de nuevo para regalarnos su esperado single ‘Otra Vez’. Un tema que presentó en el primer concierto de su gira ‘11 Razones + Tour’, creando gran sensación entre los fans, y que ha seguido interpretando en cada una de las siguientes fechas, convirtiéndose así en un éxito antes de que viera la luz. La catalana consigue emocionarnos con todo lo que hace, y una vez más, apuesta por el desamor para regalarnos una canción donde la vulnerabilidad y la desilusión son las protagonistas y donde se cuestiona si la frialdad de esa relación de pareja estará causada por una tercera persona.

Alba Reche nos sorprende con su tercer proyecto discográfico, ‘Honestamente triste’. Una colección de cinco pistas en las que la cantante se desnuda y se abre en canal para indagar en la tristeza como nunca antes lo había hecho. Un EP que navega entre la fragilidad y un inspirador empoderamiento que le ha servido para poner ciertos temas sobre la mesa, aceptarlos, superarlos y poder seguir adelante.

Después de mucho tiempo deseándolo, ¡por fin ha llegado esta esperada colaboración! Daniel Sabater y Alba Reche unen sus voces en ‘Como si no importara’, el último adelanto del nuevo disco de la cantante de Elche, una desgarradora balada que te dejará sin aliento. La canción habla del maltrato, del miedo, de la dependencia y necesidad de estar con esa persona manipuladora, a pesar del sufrimiento y de la toxicidad de la relación. Habla del vacío al que debes enfrentarte con ayuda profesional y con la gente que te quiere para superarlo.

Morat aterriza para ponerle voz y letra al nuevo spot de Mahou. ‘23’ habla de la importancia de encontrarse, por encima de ganar o perder, haciendo una doble lectura sobre el fútbol y la vida, expresando tanto el amor por el deporte como hacia las personas que nos hacen más felices. 

Hace unos días, El Kanka celebraba su regreso a la música, tras nueve meses de descanso, en un evento en el que presentó ‘Autorretrato’, el segundo single de su nuevo álbum titulado ‘Cosas de los vivientes’. En este tema, El Kanka nos muestra a la persona que hay detrás del artista, con todos sus defectos y virtudes.

Nos despedimos de esta semana de novedades con Zahara que presenta ‘Reputa’, la reedición del álbum más importante de su carrera. Este nuevo disco incluirá nuevas versiones de temas inspirados en los originales, en los que la artista ha querido dar un paso más allá, explorando sonidos nuevos que nunca antes se había atrevido a experimentar. Así pues, este nuevo trabajo discográfico alberga diferentes géneros, desde pop a rock, pasando por música techno y reggaetón.

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Marc Seguí que llega con ‘Agua salada’, Rauw Alejandro y Baby Rasta lo hacen con ‘Punto 40’. Rozalén nos sorprende con ‘En los Márgenes’ y Ayax y Prox con ‘Gracias’.

 

 

Imagen destacada: @dddsabater y @albxreche