Quevedo, Billie Eilish, Neva, Paula Koops, NIA, Pepe Bernabé y Alfred García también se unen a los estrenos musicales de la semana

El pasado viernes 15 de julio, Demi Lovato, Daniel Sabater, Kickbombo, Agoney y Pablo Alborán, entre otros, llenaron de ritmo las novedades musicales. Si quieres descubrir quienes les tomarán el relevo esta semana, sigue leyendo y… ¡dale al play!

VIERNES 22 DE JULIO

Comenzamos las novedades musicales de la semana con una colaboración explosiva. Colombia y Argentina se unen a través de Camilo y Nicki Nicole. Con su ‘Naturaleza’, dejan bien claro que aceptan su personalidad más allá de la opinión pública y disfrutan plenamente de su diferencia.

Y parece que las colaboraciones de la semana vienen pisando fuerte, pues tres divas del pop urbano han unido fuerzas para revolucionar el mundo entero. Se trata de Aitana, Emilia y Ptazeta, que nos presentan ‘Quieres’, una canción que estará incluida en el próximo disco de Aitana. Sin duda, estamos ante una de las canciones del verano, así que… ¡apréndete ya su coreografía!

Hace unas semanas, Pablo Alborán y Sebastián Yatra pusieron patas arriba la Plaza de España de Madrid cantando por sorpresa y en primicia su primera colaboración, ¡con piano incluido! Ahora, después de mucho soñar con la colaboración entre dos de los artistas más románticos del panorama musical, por fin podemos disfrutar de la versión completa de ‘Contigo’ y de su videoclip, grabado ese mismo día durante su actuación en la calle.

Tras petarlo con su music session con Bizarrap, que ya acumula más de 70 millones de reproducciones, Quevedo regresa con ‘Sin Señal’, con la colaboración del conocido productor Ovy On The Drums. Está claro que estos dos han nacido para hacer vibrar a toda una inmensa pista de baile.

Billie Eilish nos sorprende con el lanzamiento de dos singles recogidos bajo el título ‘Guitar Songs’. Ambas canciones son muy melancólicas, aunque ‘The 30th’ es mucho más personal, ya que relata sus sentimientos después del accidente de un amigo. Por otra parte, ‘TV’ es una crítica a la sociedad, y hace referencia a sucesos de actualidad como la ley anti-aborto de Estados Unidos o el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.

Neva y Paula Koops, dos artistas emergentes de nuestro país, nos regalan ‘Día de Suerte’, donde sacan a relucir su lado más rockero. Ambas son muy amigas, por lo que habían trabajado juntas en la composición de algunos temas. Sin embargo, su primera colaboración ha llegado de la mano de este estreno, que refleja muy bien sus dos estilos musicales.

La canaria NIA y Pepe Bernabé también se han aliado para inundar este viernes de ritmos latinos. Con ‘Vuelvo a Caer’, le cantan al desamor y nos regalan un videoclip muy cuidado, con imágenes que simulan épocas pasadas y se fusionan con el presente.

Alfred García lanza ‘2001’, un viaje de regreso a su infancia. El videoclip está compuesto por imágenes del artista de pequeño, en el año que da nombre a la canción. No es la primera vez que Alfred nos muestra fragmentos de su niñez, pues su último álbum se titula ‘1997’, una referencia a su año de nacimiento. Y parece que el catalán tiene especial cariño a los números, ya que su primer disco también lleva uno como título. En este caso, ‘1016’, un guiño a su número de casting de Operación Triunfo.

Además, Tainy y Rauw Alejandro estrenan ‘Sci-Fi’, Trueno y J Balvin se unen en ‘UN PASO’, Lérica y Belinda lo hacen en ‘No Estamos Tan Locos’, Duki lanza ‘GIVENCHY’, Zahara y PRETTY PRETTY 2000 reversionan juntas  ‘RAMONA’ y Blas Cantó nos sorprende cantando en italiano junto a Emma Muscat de la mano de ‘La stessa lingua’.

 

 

Imagen destacada: Aitana, Emilia y Ptazeta