Tras la pandemia, el Share Festival ha podido volver a celebrarse en su recinto de origen, el Poble Espanyol, donde hemos disfrutado de grandes conciertos al aire libre.

El pasado sábado 16 de julio, tuvo lugar la segunda jornada de conciertos del Share Festival. Los encargados de hacer vibrar el recinto fueron cinco ex concursantes de Operación Triunfo: Hugo Cobo, Alba Reche, Miriam Rodríguez, Natalia Lacunza y Miki Núñez. A pesar de este punto de unión entre ellos, los asistentes pudieron ver un espectáculo completamente diferente con cada uno, puesto que sus estilos musicales son muy diferentes. A pesar del calor, una gran cantidad de personas ya se agrupaban a las puertas del recinto por la mañana con pancartas, banderas y mucha ilusión.

Hugo Cobo: pasión e intensidad

El encargado de dar comienzo a la velada fue Hugo Cobo, que salió al escenario derrochando energía y buen rollo. El cordobés nos regaló algunas de sus canciones más conocidas como ‘Intenta Olvidarme’ o ‘Soy Yo’ y nos trasladó a sus inicios con ‘Demonios’. Además, interpretó por primera vez en directo su último single ‘Contigo Ke’, que aunque solo había sido estrenada unas horas antes, demostró ser todo un éxito, pues sus seguidores la corearon con mucho entusiasmo.

El artista también tuvo tiempo para ponerse sentimental con baladas como ‘Superheroína’, dedicada a su madre, ‘Sirena’ o ‘Todo’. Y, por supuesto, dejó ver su gran carisma dirigiéndose al público y bromeando en numerosas ocasiones. Tras acabar cantando ‘Lo Siento Cariño’ acompañado de unos músicos inmejorables y un sonido muy nítido gracias al cual pudo demostrar su gran capacidad vocal, bajó del escenario entre vítores y aplausos. Minutos después, nos sorprendía anunciando su gira ‘UN TOUR CONSTANTE’ en sus redes sociales, algo que sus seguidores llevaban mucho tiempo esperando.

Hugo Cobo actuando en el Share Festival de Barcelona | Fuente: @sharefestbcn vía Instagram

Alba Reche: reivindicación a través de la música

Tras un breve descanso, Alba Reche tomó el relevo y nos mostró una parte de su ‘Pequeña Semilla Tour’. Rodeada de mujeres entre las que se encontraba su hermana Marina, quien le hace los coros, no dudó en dar voz a varios colectivos desde el escenario. Además, iba acompañada de una intérprete de lengua de signos para que todo el mundo pudiera entender el mensaje de sus canciones.

Durante el concierto, sus fans le tiraron diferentes banderas LGTBI+, y ella no dudó en envolverse con ellas o colocarlas sobre el escenario. La ilicitana dominó el micrófono por completo, subiendo y bajando el ritmo a su antojo. No faltaron canciones como ‘La Posada’, ‘escúchala’, ‘esa también fui yo (quiero acordarme)’, ‘pido tregua’ o ‘flor alta’, entre otras.

Alba Reche actuando en el Share Festival de Barcelona | Fuente: @sharefestbcn vía Instagram

Miriam Rodríguez: desparpajo y Rock and Roll

La gallega Miriam Rodríguez, que ha regresado a los escenarios este verano, salió a escena con unos pantalones rosas y dos moños altos que representan muy bien su estética. Con su guitarra eléctrica ya colgada, llegó para hacer bailar a todo el público. La artista, muy cómplice con su banda en todo momento, quiso regalarnos ‘Hay Algo En Mí’, desató la locura con ‘No!’, interpretó algunos temas de su álbum ‘La Dirección De Tu Suerte’ y nos presento ‘La Última Función’, su último lanzamiento.

Además, versionó el himno ‘Viva La Vida’ de Coldplay y lanzó mensajes tan importantes como que todos merecemos permitirnos días de bajón a nosotros mismos. «Hay que normalizar que un día no nos apetezca salir a tomarnos una caña con nuestros amigos», explicó antes de cantar ‘De Vez En Cuando’.

Miriam Rodríguez actuando en el Share Festival de Barcelona | Fuente: @sharefestbcn vía Instagram

Natalia Lacunza: un clima muy especial

La penúltima artista en actuar fue Natalia Lacunza, que aunque se hizo un poco de rogar, realizó un gran espectáculo. Vestida con un total look negro y con sus inseparables músicas, a las que sus seguidores aprecian mucho, comenzó su show creando un ambiente muy especial, donde la conexión con el público fue la protagonista.

Pese a que los problemas técnicos se le resistieron, Natalia los sorteó con naturalidad y llevó a cabo su concierto con total normalidad, muy agradecida en todo momento por la comprensión de los asistentes. ‘Todo Lamento’, ‘No Me Querías Tanto’ o ‘El Círculo’ fueron de las canciones más esperadas.

Natalia Lacunza actuando en el Share Festival de Barcelona | Fuente: @sharefestbcn vía Instagram

Miki Núñez: un fin de fiesta eufórico

Quien despidió la noche fue Miki Núñez, que jugaba en casa. El catalán se subió al escenario con algunos minutos de retraso, pero eso no impidió el pleno disfrute de su concierto. Combinando canciones en catalán y en castellano, Miki demostró su talento y sus tablas y consiguió hacer cantar a grandes y pequeños.

Tras ‘Eterno Verano’, ‘Per tu’ o ‘Coral del Arrecife’, llegó ‘La Venda’, la canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2019. No obstante, todo lo bueno se acaba, por lo que a la una en punto comunicó que tenía que poner punto y final a la noche. Fueron sus fans los que decidieron que ‘Escriurem’ tenía que ser la última canción en sonar, aunque el catalán también les regaló un trozo de ‘Me Vale’. Así, terminó una jornada de conciertos llena de emociones y, sobre todo, mucha música.

Miki Núñez actuando en el Share Festival de Barcelona | Fuente: @sharefestbcn vía Instagram

 

 

Imagen destacada: Share Festival