El autor sevillano Blue Jeans vuelve a sorprender a sus lectores con su nueva novela, un thriller donde la intriga, el misterio y el amor son los protagonistas.

El autor sevillano Francisco de Paula Fernández, más conocido como Blue Jeans, nació en Sevilla y vivió hasta los 18 años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías ‘Canciones para Paula’, ‘El Club de los Incomprendidos’ y ‘Algo tan sencillo’. 

Con ‘La Chica Invisible’, el escritor inició su camino dentro del thriller juvenil, un género con el que ha tenido un enorme éxito y que lo ha mantenido con sus siguientes novelas, ‘El puzle de cristal’, ‘La promesa de Julia’ y ‘El campamento’.

El sevillano llega ahora con su decimoquinta novela publicada, Los crímenes de Chopin’, un thriller donde la intriga, el misterio y el amor son los protagonistas.

SINOPSIS

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse. 

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.

‘LOS CRÍMENES DE CHOPIN’: INTRIGA, MISTERIO AMOR Y CRÍMENES

Francisco de Paula nos sumerge de lleno en su ciudad natal y nos descubre a través de las páginas de su libro algunos de los lugares más emblemáticos de Sevilla: el barrio de Santa Cruz, la Alameda de Hércules, la Iglesia del Salvador y la Giralda, entre otros.

La novela gira en torno a Niko y Triana, dos adolescentes con una conexión especial destinados a encontrarse y a entenderse en uno de los momentos más complicados de sus vidas. El joven, apodado como Chopin, culpable de los robos que preocupan a toda la ciudad andaluza, es acusado de cometer los crímenes ocurridos durante los últimos días, pero Triana, junto a su madre, la detective Celia Mayo, se encargarán de hacer justicia y que el polaco no cargue por algo que ellas confían que no ha hecho. ¿Descubrirán al verdadero culpable de los crímenes?

Por su parte, Blanca Sanz, periodista en el periódico El Guadalquivir, será uno de los pilares fundamentales en esta historia. La joven contará con fuentes muy relevantes en la investigación del caso Chopin para informar antes que nadie de los últimos acontecimientos ocurridos.

Este thriller, cargado de suspense, intriga y misterio, adquiere un ritmo frenético a medida que avanzan los capítulos y hará que los lectores no puedan parar de leer. Y tú, ¿ya te has leído Los crímenes de Chopin’? ¡Únete a la investigación y descubre quién es el culpable!

 

 

Imagen destacada: Libro ‘Los crímenes de Chopin’