Alejandro Sanz comenzó la gira ‘Sanz en vivo’ con un concierto multitudinario en Madrid el pasado sábado 4 de junio de 2022.

Alejandro Sanz es uno de los artistas que han sabido mantenerse en el mundo de la música, conservando el éxito de temas pasados junto con trabajos recientes. Un camino que se ha ido labrando durante muchos años y con los que demuestra la profesionalidad y pasión que el madrileño siente por la música. Esta trayectoria le ha llevado no solo a ser reconocido a nivel nacional, también fuera de las fronteras españolas.

Después de haber dado varios conciertos por América Latina, el cantante ha comenzado la gira ‘Sanz en vivo’ en España, haciendo la primera parada en la capital. Cierto es que la pandemia impidió que se realizasen algunos conciertos, pero el pasado 4 de junio, Alejandro Sanz se subió al escenario del Wanda Metropolitano para compartir y disfrutar de la música junto a sus seguidores en un concierto que recordaba a los directos de antes de la pandemia.

El estadio del Atlético de Madrid se vistió de concierto para acoger la gira de Alejandro Sanz. Un espectáculo que reunió a 55.000 personas de todas las edades que esperaban expectantes a que el concierto comenzase. Los nervios se sentían desde horas, e incluso días antes del evento. Prueba de ello fueron algunos seguidores que estuvieron acampando durante una semana para poder vivir la experiencia en primera fila y no perderse ningún detalle.

Empieza ‘Sanz en vivo’

El comienzo estaba programado para las 22:30 horas. En cambio, los nervios del público se mantuvieron 20 minutos más, momento en el que el Wanda apagó sus luces. Los gritos y aplausos de los asistentes recibieron a un Alejandro Sanz que apareció en el escenario vestido de blanco. La carta de presentación fue ‘No es lo mismo’, a la que siguió ‘Todo lo que fui’ y ‘Deja que te bese’.

A pesar de que el acústico del lugar donde se realizó el concierto no era muy bueno, nada impidió que tanto las ganas que el artista tenía de cantar, como las del público de acompañarle, estuvieran presentes durante las dos horas de concierto. Canciones reconocidas de su carrera musical como ‘El alma al aire’, ‘Regálame la silla donde te esperé’ y ‘Hoy llueve, hoy duele’, hicieron que todos los asistentes recordaran los pasos que Alejandro Sanz ha ido dando en la música durante este tiempo.

Después de unos 20 minutos cantando, el artista quiso dar las buenas noches a su público y dedicarles unas palabras, aunque, como él dijo, pese a haberse preparado lo que iba a decir, en ese momento no lo tenía claro. Aún así, quiso hacer mención del lugar en el que estaba actuando: “Esta noche todos somos de Madrid. Y si se acaba el mundo mañana, da igual, porque hoy estoy en Madrid”.

Banda sonora de la noche

El repertorio escogido para esa noche incluyó casi 30 canciones, entre las que se encontraban algunas que no cantó enteras, sino que hizo un medley para encadenar varias. Sus seguidores se sabían todas, pero sin lugar a duda, el Wanda enloquecía cada vez que el artista interpretaba sus temas más exitosos de hace años. Así, temas como ‘Amiga mía’, ‘Corazón partío’, ‘Y, ¿si fuera ella?’, ‘Mi marciana’ o ‘Desde cuando’; hicieron que todos los asistentes cantasen junto al artista. Incluso, en varios momentos, Alejandro Sanz puso el micrófono hacia el público para que fueran ellos quienes interpretaran los temas.

Alejandro Sanz en el Wanda Metropolitano | Fuente: Bea García – Why Not Magazine

La noche no solo hizo tributo a sus éxitos pasados, sino que también dejó hueco para canciones más recientes. ‘Mares de miel’ o ‘Iba’ llevaron los sonidos más actuales del disco ‘Sanz’ al Wanda. Además, uno de los momentos más emotivos del concierto fue en la segunda mitad del espectáculo, cuando Alejandro Sanz interpretó él solo al piano ‘Y ya te quería’. Un momento en el que quiso mencionar a Manuel Alejandro, quien escribió la canción. El espectáculo siguió hasta casi la una de la madrugada, cuando concluyó con ‘Este último momento’, el tema idóneo para este fin de fiesta junto con una lluvia de confeti que anunció el final del concierto.

Alejandro Sanz continúa recogiendo éxitos de la misma manera que lo hacía al comenzar su trayectoria. Prueba de ello fue el concierto que ofreció en Madrid, un espectáculo que no necesitó demasiados decorados y que se enfocó en la sencillez y profesionalidad que acompañan al artista. Así, la noche del 4 de junio quedará en el recuerdo de los 50.000 asistentes que acudieron y que podrán seguir disfrutando de la música de Alejandro Sanz en sus próximas paradas de la gira ‘Sanz en vivo’5

 

 

Imagen destacada: Bea García – Why Not Magazine