Si ‘Estrellas fugaces’ o ‘La de los labios rojos’ no te resultan familiares, es hora de ponerse las pilas y subirse a la estela gallega del compositor, productor y músico Fredi Leis. Su voz ronca y atrayente vuelve a la listas de éxitos musicales. El pasado 20 de mayo lanzó su segundo álbum de estudio ‘Temas privados’, con el que pasará por numerosas ciudades españolas.

El nuevo álbum cuenta con 10 canciones, fruto de «muchos días y muchas noches escribiendo delante de un piano, un micrófono, una libreta y un ordenador», ha asegurado el propio artista. De estas, ya se conocían algunos adelantos como Deja Vú‘, ‘Nivel Experta y9.000 heridas, que ya se encuentran disponibles en plataformas digitales, además de contar con videoclips oficiales al más puro estilo que lanzó su carrera hace ya más de seis años, cuando publicó su EP Días Grandes.

Las letras tienen ese estilo que tanto gusta al público español fan del gallego: una mezcla de melodías slow-pop y una voz que encandila a cualquiera que se sumerja en su mundo musical. Además, él mismo habla del camino que ha tenido todo el proceso de creación, «explorando, conociéndome y entendiéndome hasta encontrar la melodía exacta y las letras más fieles a lo que estaba sintiendo en cada momento».

Amor, literatura y siempre buenos deseos: así podrían describirse los temas de Fredi Leis. Un conjunto de emociones que hacen tan especial cada canción que lanza. Con sonidos auténticos y muy característicos, en Temas Privados no pierde la oportunidad de mostrarse vulnerable, hablando de su propio ambiente, lo que le rodea y le gusta en cada segundo de su vida.

Un artista que emerge con garras de talento y humildad

Sus fans (más de 45.000 en Instagram y casi 10.000 en Twitter) siempre resaltan lo mismo: su humildad y talento. Su actividad profesional comenzó mucho antes, pero se le empezó a escuchar en las listas de éxitos a nivel nacional –e incluso internacional– gracias al lanzamiento de su EP Días Grandes en el año 2015, con seis canciones que se convierten ahora en su pilar base.

Años después, al demostrar su valía y su encanto personal por sus fans y su trabajada carrera, tuvo la oportunidad de ser telonero en giras de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rozalén o Malú. Todo ello se une a su lanzamiento, en 2018, de su disco debut, Neón‘, que rompió récords y lo posicionó como uno de los compositores emergentes de pop español.

Gracias al éxito de temas como Mariposas‘, ‘Estrellas Fugaces oQuiero Darte, Leis ha conseguido llenar numerosas salas a lo largo de su carrera, como las clásica Joy Slava y La Riviera en Madrid. Incluso puede presumir de haber colgado el ‘sold out‘ en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, al igual que en otras ubicaciones en ciudades como Vigo, Barcelona, Málaga, Cáceres, Toledo e incluso Salamanca.

https://www.instagram.com/p/Cdx7qT3NywJ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Por todo ello, su nuevo álbum Temas Privadosse estrena como uno de los más esperados, después de dos años de ruegos y plegarias por parte de su gran audiencia. Habrá que esperar para ver dónde llega el éxito del compositor que conquistó al público con sus letras armónicas, íntimas letras y, por qué no decirlo, un atractivo que le viene de su tierra. Así, es hora de meterse de lleno en la magia de Fredi Leis escuchándolo en las plataformas de streaming en las que ya está disponible.

 

Imagen destacada: Warner Music Spain