RTVE sorprende anunciando la fecha de estreno de la décima temporada de ‘MasterChef’. No espera a que termine la emisión actual de ‘Maestros de la costura’.

La semana pasada tuvo lugar la rueda de prensa oficial de este décimo aniversario. Tanto creadores del formato como jueces levantaron mucha expectación y es que se espera una de las temporadas más emocionantes del formato. Evidentemente, la exigencia será máxima, al mismo tiempo que aumenta la presencia de la alta cocina, que ha ido teniendo más protagonismo con el paso de las temporadas.

Durante la presentación se evitó en todo momento hablar sobre la fecha de estreno. Todo indicaba a que ‘MasterChef’ llegaría después del fin de ‘Maestros de la costura’, el formato «hermano» que cambia la cocina por la costura. En realidad, van a coincidir, ya que la noche del 18 de abril conoceremos a los nuevos aspirantes para ser el décimo ‘MasterChef’ en España.

Habrá grandes enfrentamientos en parrilla. Antena3 continúa con la emisión de ‘Inocentes’, mientas que Cuatro lanzará la segunda entregada de la nueva temporada de ‘First Dates: Crucero’, que se estrenó este 11 de abril. En Telecinco tendrá un gran rival, ‘La Que Se Avecina’, emitiendo su última temporada. Salvo sorpresa, TVE se llevará la máxima audiencia.

Cada emisión seguirá durando dos horas y media, algo que no gusta demasiado, ni a sus fieles seguidores. La reducción de cada programa estuvo sobre la mesa el pasado mes de noviembre, incluso José Manuel Pérez Torneo, presidente de RTVE, se pronunció sobre ello. ‘Cachitos Bis’ tampoco se emitirá antes de ‘MasterChef’ para evitar así que se alargue más el programa. Algo que también sucede con ‘Maestros de la costura’.

Por qué TVE junta a dos formatos hermanos

Según informa VerTele.es, RTVE se ha visto obligado a juntar ambos formatos. Hay que recordar que el desarrollo de la producción y el estreno de la actual temporada de ‘Maestros de la costura’ se retrasó.

Este formato tardó en renovarse, por lo que generó un retraso en sus habituales fechas. Como no tuvieron mucho tiempo para el casting, llamaron a seis viejos conocidos. La temporada actual de ‘Maestros de la costura’ se estrenó el 22 de febrero y terminará dentro de tres semanas. Si ‘MasterChef’ hubiera esperado hasta entonces, la final sería a principios de julio, cuando hay mucho menos consumo.

 

 

Imagen destacada: @MasterChef_es