Una banda repleta de mujeres y una artista con más ganas que nunca llegaron a Sevilla para regalar su música, su buen rollo, su cercanía y su naturalidad. La Sala Custom, donde estamos acostumbrados a asistir para impregnarnos de mucha música, fue de nuevo el punto de encuentro para, en esta ocasión, darle la bienvenida a Natalia Lacunza.

Antes de salir, el nerviosismo y las ganas se palpaban en el ambiente. Los sevillanos llevaban mucho tiempo sin ver a la de Pamplona en los escenarios y este reencuentro se pedía a gritos, como los que escuchamos cuando las luces se apagaron y empezaron Teresa Gutiérrez, Luz Abril, María Lázaro, Paula Ruiz y Lacunza a salir, a colocarse y a agarrar fuerte sus instrumentos para hacerlos vibrar y sonar durante toda la actuación.

Fue un remolino de emociones, había una cercanía entre público y artista que parecía una reunión de amigos de toda la vida. Hubo euforia, saltos y baile, hubo lágrimas, risas, nostalgia, piropos constantes hacia la artista y, por supuesto, piropos de vuelta al público.

Natalia Lacunza en la sala Custom de Sevilla | Fuente: Lorena Coronado – Why Not Magazine

Nat no paró de repetir cuánto quería a Sevilla y a su gente, no paraba de pedir que encendieran los focos para ver las caras de ilusión de todos. Mostraba en todo momento su agradecimiento y la emoción de este primer encuentro, aquí, en la capital del sur, tan necesario para ambos bandos.

“Quiero dormir contigo” fue un momento muy claro y conciso. Tan directo que tenía que protagonizar el título de esta crónica. La ex-concursante de Operación Triunfo catalogó esta canción como una especie de himno gay, en la que dijo con la boca llena que ella es totalmente “Feminist and Gay”. Toda la Sala Custom quería dormir con Natalia.

Hubo momentos más melancólicos y de canciones más sentidas, también necesarias, para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros sentimientos y para que muchos de los asistentes se identificaran con aquellas letras y qué mejor que hacerlo en directo, con ella enfrente, a pocos metros y compartiéndolo con amigos y familia.

¿Y que hay mejor que la música? ¿Qué seríamos sin música? Yo creo que nada. La música mueve fronteras, la música llega a rincones que ni nosotros mismos sabemos llegar y exteriorizarlos. Hay veces que escuchas una canción y piensas ‘parece que la han escrito para mí’, porque describe palabra por palabra cómo te encuentras en ese momento o qué te está pasando en ese momento. Y así es la música, esa es la magia que tiene la música y escucharla en casa, en el coche, mientras te duchas… Es ideal, pero asistir a música en directo debería ser obligatorio porque no hay nada que se pueda comparar. Y esa noche, Natalia Lacunza, consiguió todo eso, ella lo sabe y Sevilla lo afirma.

Natalia Lacunza en la sala Custom de Sevilla | Fuente: Lorena Coronado – Why Not Magazine

Pudimos disfrutar de sus nuevas letras, melodías y acordes de lo que será su próximo trabajo con temas como: ‘Mi sitio’, ‘Si volvemos a querernos’ y ‘El círculo’. Junto con los ya lanzados: ‘Muchas cosas’, ‘Cuestión de suerte’ y ‘Todo lamento’. Qué ganas de escucharlo completo. Las mismas que no puede contener la artista de que palpemos ya sus nuevas historias.

Todo iba llegando a su fin, pero no pudo haber un broche de oro mejor. Perreo y Twerking por todo el escenario al son de ‘La combi Versace’ de Rosalía. Gracias, Natalia por una noche de sábado espectacular. Te esperamos con ganas de que nos regales tus nuevas historias en forma de canción.

SETLIST DEL CONCIERTO

1. ‘Nuestro nombre’
2. ‘Boys’
3. ‘Algo duele más’
4. ‘Gata negra’
5. ‘Olivia’
6. ‘Crazy’
7. ‘Si volvemos a querernos’
8. ‘El círculo’
9. ‘Dile’
10. ‘Olvídate de mí’
11. ‘A otro lado’
12. ‘Quiero dormir contigo’
13. ‘Mi sitio’
14. ‘Todo lamento’
15. ‘Medicina’
16. ‘Muchas cosas’
17. ‘Nana triste’
18. ‘Cuestión de suerte’
19. ‘Todo va a cambiar’

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1054980658788021

 

 

Imagen destacada: Lorena Coronado – Why Not Magazine