El pasado 1 de abril, nuestros artistas favoritos daban por inaugurada la primavera con una nueva edición de Los 40 Primavera Pop.

Una nueva edición del Primavera Pop daba por inaugurada la primavera con nuestros artistas favoritos del pop nacional e internacional. Y el Wizink Center abría sus puertas a las 14.000 personas que habían logrado el sold out del concierto y esperaban con emoción en las largas colas para entrar al recinto.

«QUE EL AMOR Y LA AMISTAD TRIUNFEN CONTRA EL ODIO Y LA VIOLENCIA»

Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando las luces del WiZink Center tiñeron todo de color rojo, haciendo referencia al amor, para dar paso al primer artista de la noche: Manuel Carrasco y a su ‘Qué bonito es querer’. Durante toda la canción, la imponente pantalla del escenario acompañaba al cantante con imágenes y vídeos de la invasión rusa a Ucrania, un tema que estuvo muy presente durante toda la noche. Y al acabar su primera canción, el onubense dedicó unas palabras: “Hoy más que nunca, que el amor y la amistad triunfen contra el odio y la violencia. ¡Y que se acabe la guerra, Madrid!”

Manuel Carrasco – Festival Los 40 Primavera Pop | ©Jorge París

LA NUEVA OLA DE ARTISTAS ENAMORAN AL WIZINK CENTER

El siguiente en pisar el escenario fue Pole con su tema ‘Quédate conmigo’, una canción en la que el público se vino arriba y coreó de principio a fin junto al cantante. No cabe duda de que la nueva ola de artistas se ha hecho un hueco en el panorama musical y han llegado para quedarse, así lo demostraron Hens con ‘Sagitario’ y Ainoa Buitrago con su emotivo tema ‘Dispárame’.

Ainoa Buitrago – Festival Los 40 Primavera Pop | ©Jorge París

MÚSICA, ESPECTÁCULO Y UNA GRAN FIESTA

Si la gente tenía ganas de fiesta, los siguientes artistas la dieron por ración doble. Lérica irrumpía el escenario con ‘La chispa’, su nueva colaboración junto a Nil Moliner, quien rompió junto a ellos el escenario. El siguiente artista fue Agoney, y tampoco se quedó atrás, fue su primera vez en el WiZink pero esos nervios de las primeras veces no se vieron afectados en su actuación, pues el cantante hizo una perfecta ejecución de su ‘BANGOVER’ al que le sumó una coreografía, creando así un perfecto espectáculo.

Zzoilo fue muy aplaudido tras cantar su medley de ‘A punto de sal’ y el esperado temazo ‘Mon amour’, una canción en la que el público echó de menos a Aitana, pero estuvo muy presente con sus canciones durante varios momentos de la noche.

Otro de los grandes momentos de la noche fue protagonizado por Ana Mena, quien llevó a todo el WiZink ‘A un paso de la Luna’ con su ‘Música ligera’ y ‘Cuando la noche arriba’, la versión en español de la canción que presentó en el festival de San Remo 2022. Llegó el turno de Nil Moliner y su canto a la ‘Libertad’. Y no podía faltar en una noche tan especial ‘Me quedo’, la colaboración del cantante junto a la malagueña Ana Mena, que logró que todos los presentes saltaran y gritaran.

Ana Mena y Nil Moliner – Festival Los 40 Primavera Pop | ©Jorge París

EMOCIONES A FLOR DE PIEL

Lo mejor de los festivales es que puedes sentir mil y una emociones diferentes con cada uno de los artistas que se suben al escenario, cantar junto a Miki Núñez sus ‘10 minutos’ o bailar sin parar los éxitos de Mau y Ricky. Disfrutar de Walls sobre el escenario o viajar al verano con Bombai y David Otero y su ‘Hawaii’.

El grupo Marlon fue otra de las sorpresas de la noche, las linternas de los presentes se iluminaron y todos cantaron a coro ‘De perreo’. “Que me gusta de ti, todo lo que veo, que soy un poco pieza pero tú eres un jaleo. No paro de flipar cada vez que te veo, que yo soy más de rock pero tú eres más de… tú eres más de perreo”. 

Pasado el ecuador de la noche, Belén Aguilera pisó fuerte el escenario con su tema ‘Camaleón’, y para seguir sumando éxitos a esta fiesta de la primavera, Lola Índigo irrumpió el escenario para sumarse a la catalana con su famosa colaboración, ‘La tirita’, una de las actuaciones más aplaudidas de la noche por el público.

Belén Aguilera y Lola Índigo – Festival Los 40 Primavera Pop | ©Jorge París

Vivir un concierto de Los 40 Primavera Pop es sinónimo de vivir una montaña rusa de emociones, pasar de saltar y bailar sin parar a emocionarse con canciones como ‘Amapolas’ de Leo Rizzi o ‘Te pienso a cada hora’ de Dvicio, la canción de presentación del nuevo disco del grupo madrileño.

UN FINAL POR TODO LO ALTO

Se acercaba la recta final del concierto, pero no decayeron los ánimos, todo lo contrario. Marc Seguí entraba al escenario para levantar al público con su tema ‘360’ y ‘Tiroteo’. Y le siguió Tiago PZK con su ‘Bombona’.

Y llegó el turno de Chanel, la cantante interpretó ‘Slomo’, la canción con la que nos representará en Eurovisión, el próximo 14 de mayo en Turín. Fue un momento único en el que al acabar pudo sentir sin duda el calor y los aplausos de su público.

Lola Índigo fue otra de las grandes protagonistas de la noche. La cantante y bailarina empezó su show con una canción nueva llamada ‘Toy story’, un regalo a sus fans el día de su cumpleaños. Lola desbordaba energía sobre el escenario y tras esa primera canción deleitó a su público con un mashup de ‘Mujer bruja’, ‘Santería’ y ‘La niña de la escuela’. Para terminar con su último sencillo ‘Las solteras’, una canción en la que todo el WiZink cantó junto a la artista. Tras terminar de cantar, entró al escenario Tony Aguilar para cantarle junto a su público el cumpleaños feliz, un momento sin duda muy emocionante.

Lola Índigo – Festival Los 40 Primavera Pop | ©Jorge París

Purple Disco Machine le dieron su toque el inglés al festival, cantando ‘Dopamine’ y ‘Hypnotized’, dos canciones en este idioma. Y Justin Quiles movió a todo el WiZink con su ‘Loco’ para ir terminando este increíble concierto con su ‘Colorín colorado’.

Desde la distancia, Sebastián Yatra se unía a Los 40 Primavera Pop para animar al WiZink con sus ‘Tacones Rojos’ y Nicky Jam ponía el punto final a este concierto con los ojos del mismo color que los tacones de Yatra y con una colección de sus mayores hits, ‘El amante’, ‘El perdón’, ‘Travesuras’ o ‘Hasta el amanecer’.

Nicky Jam – Festival Los 40 Primavera Pop | ©Jorge París

«NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ Y SÍ A LA RECONSTRUCCIÓN»

No solo la música fue la protagonista en esta noche tan especial, también lo fue Ucrania y los mensajes que lanzaron los artistas y los presentadores durante toda la noche. Los 40 Primavera Pop fue el lugar donde se presentó la iniciativa creada por LOS40 para recaudar fondos destinados a ayudar a los millones de personas afectadas por la invasión de Rusia y para la reconstrucción del país. Una campaña con el lema “No a la guerra, sí a la paz y sí a la reconstrucción”, e impulsada en colaboración con Acnur, Unicef, Cruz Roja y el Comité de Emergencia. Las donaciones se pueden realizar a través de este link.

Hasta aquí llegó el festival Los 40 Primavera Pop 2022, un festival que también se pudo seguir en directo a partir de las 20 horas en Divinity y en las redes y canales oficiales de LOS40.

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1054959482123472

 

 

Imagen destacada: Festival Los 40 Primavera Pop | ©Jorge París