La cantante gaditana Neva estrena su primer single bajo el sello de Virgin Music LAS Spain, un tema que simboliza una fecha muy especial para ella.

Si todavía no has oído hablar de Neva, recuerda bien su nombre porque la cantante llega pisando fuerte. Neva es una artista emergente, pero ya tiene un disco y varios singles publicados, y cada vez son más las personas que la están conociendo gracias a la plataforma TikTok

La música siempre ha estado presente en la vida de Neva, creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca y esto le llevó a desarrollar al máximo su pasión por las canciones. Estudió ballet clásico y contemporáneo y se trasladó a Sevilla para seguir desarrollando su talento, no soltando nunca las influencias con las que había crecido. Siguió cantando y sorprendiendo a la gente con esa textura tan cálida, especial y personal de su voz.

Años después, Neva se fue a Madrid y empezó a compaginar sus estudios con la creación y composición de sus primeros temas, que surgieron por la necesidad de plasmar todas aquellas nuevas experiencias que estaba viviendo. Siempre acompañada de su guitarra, empezaron a coger forma las canciones que tiempo después formarían parte de su primer repertorio.

SUS PRIMEROS PASOS EN LA MÚSICA

En el año 2019, Neva debutó por primera vez en el panorama musical con el lanzamiento de su álbum debut ‘Sin permiso’, que consiguió posicionarse en el Top 20 de los discos más vendidos de España. 

Además, ese mismo año la cantante lanzó otros temas como ‘Teaser’, ‘Te quise olvidar’, ‘Menos mal’ o ‘Flor de lirio’, una canción que habla de todas aquellas mujeres que son sometidas por los hombres de una forma u otra, haciendo un llamamiento a no tolerar la violencia ejercida por estos, ya no solo en el ámbito sentimental o familiar sino en cualquier contexto social. Una composición que seguro que no te dejará indiferente.

NUEVA ERA MUSICAL DE NEVA

La cantante y compositora lanza su primer sencillo bajo el sello de Virgin Music LAS Spain. Un tema titulado 21’ que simboliza esa fecha especial en la que sin esperarlo llega alguien a tu vida para hacerla mejor. Una canción que habla del sentimiento que se crea entre dos personas. Ese momento en que los defectos se vuelven características que te hacen diferente y se convierten en rasgos que aprendes a amar para sumar juntos, como dice la canción, pudiendo ser «quien quieras ser sin pensarlo».

Este tema es muy especial para la artista, no solamente por ser el single que da el pistoletazo de salida a una nueva etapa para Neva, sino porque la letra ha sido compuesta junto a su pareja Jonathan Burt, integrante del grupo Meler. Así lo contaba la cantante en un vídeo de TikTok: “Esta canción se la escribí a mi querido novio y habla de una fecha, nuestro aniversario, que es el día 21. Y en general de esas personas que suman a tu vida y la hacen mejor. Curiosamente, cuando le enseñé la canción me dijo que podía estar mejor y la modificamos juntos, con lo cual, sumó hasta a su propia canción.”

‘21’ ha sido producida por Mango y Nabález y llega acompañada de un videoclip, grabado en la sierra de Madrid, inspirado en la idea de que cada día puede convertirse en esa fecha cuando te rodeas de las personas que suman a tu vida.

Además, la cantante y compositora comparte su talento diariamente a través de la plataforma de TikTok. Allí publica vídeos cantando cómo serían sus versos en las canciones del momento, comparte con sus seguidores los temas que ha compuesto para otros artistas, enseña sus propias composiciones y un sinfín de contenido más. ¿Ya la sigues? ¿A qué estás esperando para hacerlo? ¡No te arrepentirás!

 

 

Imagen destacada: @nevaoficial