Ana Mena actuó el pasado 10 de marzo en un showcase exclusivo celebrado en el Ram Club de Valencia de la mano de Europa FM. Ante un público más que entregado, la artista interpretó sus grandes éxitos.

Ana Mena acaba de volver de Italia, donde triunfa desde hace algunos años. En esta ocasión, el viaje al país italiano ha sido especial, ya que se ha debido a su participación en el Festival de Sanremo 2022. La malagueña ha confesado que había querido formar parte del festival desde que era una niña, por lo que ha cumplido uno de sus grandes sueños. Para su propuesta, escogió la canción ‘Duocentomila ore’, que versionó al español hace muy poco, regalándonos ‘Cuando la noche arriba’.

Además, es jurado del programa Idol Kids y su éxito es cada vez mayor, por lo que tuvo que hacer un hueco en su apretada agenda para cantar en la ciudad de la luz. Pero mereció la pena, ya que fue un showcase muy íntimo, con alrededor de 400 personas junto al escenario y dispuestas a darlo todo.

Ana Mena

Ana Mena en su showcase exclusivo en Valencia el pasado 10 de marzo | Imagen: Judith Malabia – Why Not Magazine

Eran poco más de las 20:30 de la noche cuando Ana entró en el escenario del Ram Club de Valencia con una energía arrolladora. Vestida con un traje verde menta que le sentaba como un guante y micrófono en mano, habló sobre un proyecto que verá la luz dentro de muy poco.

Se trata de ‘Bienvenidos a Edén’, una serie de Netflix donde también veremos rostros tan conocidos como Amaia Salamanca, Berta Vázquez o la cantante Belinda. «Es un proyecto muy diferente a todo lo que se ha hecho antes», afirmó. Además, aseguró que estaba muy contenta de volver a Valencia, ya que no visitaba la ciudad desde antes de la pandemia, y confesó estar encantada con la acogida tan cálida del público valenciano.

Ana Mena

Ana Mena interpretando una de sus canciones en su showcase en Valencia | Imagen: Judith Malabia – Why Not Magazine

La noche comenzó con ‘Como el agua’, una colaboración con Omar Montes que interpretó con mucha soltura. A continuación, disfrutamos de una de sus canciones más conocidas, que sonó por todas partes el pasado 2021. No es otra que ‘Solo’, otra colaboración con Omar Montes y, esta vez, también con Maffio.

Y pronto llegó uno de los momentos más esperados tanto por la cantante como por los fans. A pesar de que confesó estar algo nerviosa porque era la primera vez interpretaba ‘Cuando la noche arriba’, el público demostró saberse la letra de principio a fin. «Yo diría que habéis superado la prueba con un notable alto o un sobresaliente», bromeaba Ana. A este tema le siguió ‘Ya es hora’, que nos hizo recordar los inicios de la artista. Además, se atrevió incluso con las partes originalmente cantadas por Becky G y De La Ghetto.

Ana Mena

Ana Mena interpretó sus canciones más destacadas en el íntimo concierto | Imagen: Judith Malabia – Why Not Magazine

Cuando pensábamos que la noche no podía ir a mejor, Ana hizo bailar a cada uno de los presentes con ‘Se iluminaba’. ‘Música Ligera’ no solo bajó un poco el ritmo con su agradable melodía, sino que sacó su lado más flamenco. Antes de cantar la canción original, nos sorprendió con el estribillo en una versión muy flamenca acompañada únicamente de guitarra. Cuando la canción acabó, alguien gritó: «Ana Mena a Eurovisión», a lo que la artista respondió entre risas. «Tranquilos chicos, que se vienen dos discos», adelantó.

‘Un beso de improvisto’ no podía faltar en un concierto de la artista. Durante todo el tema, se movió de un lado al otro del escenario demostrando su desparpajo y su enorme talento. Y la velada finalizó con ‘A un paso de la luna’, con la que Ana hizo un guiño al público asegurando que era allí adónde la llevaban siempre en los conciertos. Sus seguidores salieron de la sala con un muy buen sabor de boca, encantados con el repertorio seleccionado. Todos estuvimos de acuerdo con que habíamos sido muy privilegiados al habernos sentido tan cerca de la artista, que nos regaló una noche realmente mágica y difícil de olvidar.

Ana Mena interpretando ‘A un paso de la luna’ en el Ram Club de Valencia | Imagen: Judith Malabia – Why Not Magazine

 

 

Imagen destacada: Judith Malabia – Why Not Magazine