Los mejores regresos son los que llegan sin aviso. Stromae ha vuelto a las listas de éxitos internacionales con su nuevo álbum ‘Multitude’, tras el gran parón de 8 años. Sus letras, de nuevo, vuelven a causar tanta polémica como admiración en el mundo de la música.

Stromae, el artista belga que causó sensación en el mundo por sus letras incendiarias y producciones audiovisuales sin precedentes, ha vuelto a sacar disco. ‘Multitude‘ ya está en todas las plataformas en streaming, ocho años después de Racine Carrée (2013).

El nuevo álbum trae de vuelta los tonos graves de la voz del cantante belga, ritmos asociados y temas candentes en la sociedad en 12 nuevos temas con títulos como Fils de joie. Esta última ha causado polémica por el juego de palabras que contiene, pues hace referencia al insulto ‘hijo de puta‘. Así, no ha sido el único tema que ha levantado ampollas.

Antes de su estreno, ya se conocían varias canciones que incluían videoclip. Este es el caso de Santé, uno de los temas que con más ganas pudo acoger el público. En él, se habla de quienes ‘no tienen corazón para las celebraciones’, trata de todos y de nadie, de la vida en general y del trabajo para lograr vivir. Así, critica directamente la división del mundo en quien lucha por sobrevivir y quien puede vivir sin preocupaciones, celebrando y saliendo de fiesta.

La causa que alejó a Stromae de los escenarios

El otro de los temas que acompaña de videoclip es L’enfer‘, que traducido literal al español haría referencia al infierno. En él, podemos ver al cantante y lo que esconden sus propios ojos hablando de salud mental y lo que ha provocado en él todo este proceso. En este sentido, muchos fans han asociado este tema a su tratamiento contra la malaria que le alejó de los escenarios hace años.

Así, en 2015, Paul van Haver, cantante de Stromae, se bajó de los escenarios y nunca pudo volver. Ahora, regresa dando nuevas letras con pensamientos y vivencias propias que está intentando superar.

El cantante que habló de lo que nadie se atrevía

Su salto a la fama vino tras la publicación deAlors on danse, una oda al trabajo duro, las injusticias y los problemas del día a día. Todo ello, sumado a su internacionalización y puesta en todos los clubes de medio mundo, hizo que Stromae ganara fama mundial.

Tiempo después vinieron otros de sus éxitos como fueronFormidable, la criticada Tous les Mêmes por hablar de problemas entre mujeres y hombres y su puesta en escena y Papaoutai, su nuevo salto al estrellato. Tanto fue el éxito de este último tema, que incluso se presentó en una entrega de premios caracterizado como un muñeco que representa a un padre de familia ausente.

Tras la publicación de su enfermedad y el tratamiento que le bajó de los escenarios, han sido pocas las apariciones públicas de este. No obstante, sorprendió la noticia de que trabajara con artistas de la categoría de Billie Eilish, en su tema Hostage‘.

Ahora, todo el fandom del belga ha mandado sus mejores deseos para la salud mental del artista y las gracias por el nuevo conjunto de temas que les ha regalado. Así, os dejamos el nuevo álbum y fechas para su nuevo tour para que podáis disfrutar de esta nueva aventura.

https://www.instagram.com/p/Cao0C69LE8n/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

 

 

 

Imagen destacada: Stromae vía Instagram