Tras el éxito de Memorias de una salvaje, Bebi Fernández viene a prender fuego a las conciencias con su nuevo libro, ‘Cuentos afilados en noches extrañas y otras puñaladas’. ¡Ya disponible en librerías!

Bebi Fernández es la autora de dos diarios poéticos, ‘Amor y asco’ e ‘Indomable’, convertidos en un símbolo colectivo de rebeldía y llamamiento a la lucha de la mujer. Cuenta con una gran popularidad cimentada en las redes sociales, es criminóloga especializada en violencia machista y delincuencia organizada. La escritora se dio a conocer gracias al éxito de su implacable novela ‘Memorias de una salvaje’, que culminó con ‘Reina’ con un brutal cierre a su exitosa y salvaje bilogía. Bebi Fernández representa una de las voces más descarnadas, certeras e irreverentes del panorama literario actual.

SINOPSIS

«Tenían las manos sangrando por el tira y afloja. Estaban tan concentrados en ganar que no entendían que realmente cada uno tiraba hacia su lado porque quería acercar al otro.

Cuentos como puñales, relatos afilados directos al corazón, aforismos que zarandean tu mente, capaces de abrir o cicatrizar heridas profundas. Textos que siempre cierran en alto, que fulminan con dos frases, con los que disfrutar y reflexionar y ante los que el lector no puede mostrarse indiferente. 

Potentes, sensibles, pedagógicos, combativos, profundos, estimulantes. En definitiva: necesarios. 

Bebi Fernández, una vez más, nos acerca derrochando imaginación y creatividad a la descarnada realidad y a la injusta cotidianidad de los más vulnerables y de los más rebeldes, pero también nos lleva a nuestro interior más íntimo».

LA ESCRITURA COMO CHISPA

En este libro, la autora consigue transportarnos a su universo narrativo, cautivándonos e invitándonos a reflexionar sobre las realidades sociales cercanas o ajenas que nos rodean a través de pequeños relámpagos de entendimiento. Como dice Bebi entre sus páginas: “La lectura es el cordón umbilical que me conecta con la vida”.

La escritora logra hacer partícipe al lector de un juego en el que invita a hacerse preguntas y, sobre todo, sentir que su prosa se clava bien dentro. Sumergirse enCuentos afilados en noches extrañas y otras puñaladas’ es sinónimo de participar en un ejército de imaginación en el que resulta adictivo llenar los espacios en blanco y resolver las incógnitas que plantea la autora en sus escritos. Y es que resulta fascinante la maestría de Bebi Fernández en hacernos visualizar aquello que ella quiere a modo de tira y afloja telepático.

CUENTOS AFILADOS EN NOCHES EXTRAÑAS

El libro está estructurado en dos partes. La primera de ellas recoge una colección de cuentos y microcuentos, cuya extensión varía entre unas pocas páginas y un par de líneas, y en los que la autora aborda temáticas diversas.

Uno de los grandes temas que trata la autora entre sus páginas es el amor y el desamor en todas sus formas: pasión, amistad y arrepentimiento son algunas de ellas. A través de pequeños cuentos, Bebi Fernández construye historias sobre el pánico que supone amar, desconocidos que ofrecen su ayuda en los momentos más inesperados, los efectos del amor sobre el trastorno obsesivo compulsivo o unos Romeo y Julieta llenos de cinismo.

Por otro lado, trata temas más oscuros como el dolor, la demencia, la violencia o incluso el suicidio. Además, podemos disfrutar de sus cuidadas palabras que desvelan su formación como criminóloga. 

En este libro también hay un hueco para los retratos de la injusta realidad de los más vulnerables de nuestra sociedad donde la autora plasma situaciones como la dura llegada de un refugiado a la Península, el suspense que rodea el intento infructuoso de una mujer de huir de unos perseguidores anónimos o la cotidianidad de la violencia y acoso a las mujeres.

PUÑALADAS

En esta segunda parte del libro, Bebi Fernández expresa de una manera más breve en cortas frases, como si de un caligrama se tratara, la esencia de su universo narrativo. 

Sus palabras denotan la capacidad que tiene la autora de transmitir, emocionar y hacer sentir con la mayor concisión a través de pequeñas pero grandes reflexiones y juegos de palabras que se clavan como puñaladas y te impiden salir del mundo que es su escritura. 

‘Cuentos afilados en noches extrañas y otras puñaladas’ consigue remover lo intelectual y lo emocional en una puñalada rápida y certera. Escribir un cuento, dice Bebi Fernández, “es despertar a dos niños, el interior de quien lo escribe y el de quien lo lee.”

Sin duda, la autora ha conseguido con este libro prender fuego a las conciencias. No dudes en hacerte con tu ejemplar y perderte entre las páginas y los cuentos de Bebi Fernández. ¡Ya disponible en todas las librerías!

 

 

Imagen destacada: Bebi Fernández via Twitter