IZAL ha anunciado este martes un parón indefinido en su carrera a partir del próximo otoño, justo cuando termine su gira ‘Hogar’. Después de una década en el mundo de la música, la banda se retirará indefinidamente de los escenarios.

IZAL lanzó el pasado mes de octubre ‘Hogar’, su quinto trabajo discográfico. Este álbum marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda, pues apostaron por sonidos diferentes, unas letras en las que Mikel se desnudó más que nunca y una producción que pone de manifiesto que menos es más. A partir de ahí, llegaron las fechas de conciertos y de festivales, con el esperado fin de gira el próximo 29 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

Hoy, la banda ha anunciado que precisamente ese concierto será el último, al menos de momento. IZAL ha lanzado un comunicado en sus redes sociales en el que adelantan que pararán «de forma indefinida» cuando termine la gira ‘Hogar’ el próximo mes de octubre.

«Esta gira ‘Hogar’ va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida«, han comenzado diciendo.

«Han sido 12 años de una enorme y maravillosa intensidad. Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura. Y todo os lo debemos a vosotr@s. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos. En unos conciertos inolvidables. Gracias por habernos acompañado todo este tiempo», han añadido para cerrar.

https://www.instagram.com/p/CaR5y2Ut7OQ/

IZAL comenzó su andadura en la industria musical en 2010, cuando cinco músicos procedentes de distintos lugares del mundo se unieron para crear una banda repleta de personalidad. En 2012 irrumpieron en la escena musical independiente al alzarse con los galardones de Mejor Artista Revelación tanto en los Premios de la Música Independiente como en los Premios Rolling Stone. A partir de ahí, se convirtieron en imprescindibles en los carteles de los festivales de verano y consiguieron consolidarse como uno de los grupos más importantes de nuestro país.

Después de todo el camino recorrido, ahora ha llegado el momento de parar. Pero lo harán después de recorrer multitud de ciudades en los próximos meses y de tocar en algunos de los festivales más importantes a nivel nacional. Las entradas están disponibles en la página web de IZAL.

GIRA ‘HOGAR’ 2022 de IZAL

  • Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias): 23 de abril
  • A Coruña (Coliseum): 14 de mayo
  • Pamplona (Navarra Arena): 4 de junio
  • Granada (Palacio de Deportes): 9 de junio
  • La Roda, Albacete (Recinto ferial): 21 de julio
  • Cádiz (Muelle del Puerto): 5 de agosto
  • Bilbao (Bilbao Arena Miribilla): 9 de septiembre
  • Barcelona (Palau Sant Jordi): 8 de octubre
  • Madrid (WiZink Center): 29 de octubre

 

 

Imagen destacada: Gloria NM