Si estabas buscando una nueva lectura romántica para no desentonar este 14 de febrero, Why Not te trae una lista con diez libros de temática amorosa que no te puedes perder.

El día más romántico del año ha llegado… Si eres de esas personas que vive todo con intensidad y quieres celebrarlo por todo lo alto o has decidido declararte a través de la literatura, coge papel y boli y apunta estas recomendaciones de los mejores libros que te enamorarán.

1. A través de mi ventana de Ariana Godoy

Ares y Raquel son vecinos de toda la vida, pero pertenecen a mundos muy diferentes. Ella es valiente y soñadora. Él, frío y misterioso. Sin embargo, algo tan insignificante como la clave del wifi unirá sus vidas un día cualquiera. Entonces, el secreto mejor guardado de Raquel saldrá a la luz: lleva stalkeando a Ares desde que se conocen. A raíz de sus encuentros aparentemente fortuitos, ambos comenzarán a desarrollar sentimientos de amor-odio que acabarán por causarles problemas. ¿Lograrán finalmente saber qué sienten el uno por el otro y dejar su orgullo de lado?

‘A través de mi ventana’ de Ariana Godoy es el libro perfecto para devorar en un par de días. El fenómeno de Wattpad ha conseguido batir récords capturando a millones de lectores, e incluso se ha colado en nuestras pantallas con su reciente adaptación para Netflix. Si cuando acabes la lectura sientes que necesitas saber más de sus protagonistas, te recomendamos prepararte un buen bol de palomitas y darle al play.

2. Love You de Estelle Maskame

Eden Munro es una chica totalmente normal que vive con su madre en Portland y que no entiende por qué su padre ha sido capaz de formar una nueva familia tras abandonarlas. Aun así, acepta pasar el verano con él en Los Ángeles, atraída por la idea de pasar unos meses en la ciudad de sus sueños. Allí conocerá a Tyler, el problemático pero muy atractivo hermanastro con el que tendrá que convivir. Poco a poco, irá descubriendo que no todo es como parece, y que el amor puede llegar en el momento más inesperado…

‘Love you’ de Estelle Maskame te transportará a los Ángeles y te hará ponerte en la piel de Eden, así como enamorarte de Tyler. La forma de narrar de la autora es tan fresca y rítmica que querrás saber qué es lo siguiente que pasará. El libro pertenece a una trilogía seguida por ‘Need you’ ‘Miss you’, por lo que ya tienes contenido romántico para rato. Además, tras las continuas peticiones de los seguidores de la trilogía, Maskame decidió escribir ‘Forever you’, la misma historia desde el punto de vista de Tyler.

3. Antes de diciembre de Joana Marcus

Jenna Brown empieza la universidad en una ciudad completamente alejada de su familia y sus amigos. Allí no solo empieza de cero, sino que conoce a Jack Ross, un chico encantador con el que empieza a pasar demasiado tiempo. Solo hay un problema: Jenna tiene novio y, aunque este le ha propuesto una relación abierta, no le gusta nada que pase tiempo con Ross. A pesar de esto, el universo la lleva a compartir habitación y cama con el chico por el que está empezando a sentir cosas. Antes de diciembre tendrá que decidir si arriesga todo por amor o vuelve a casa y recupera su antigua vida.

Prepárate para reír a carcajadas con los comentarios sarcásticos de Jack Ross, morirte de amor con la pareja protagonista y llorar a mares con la historia. ‘Antes de diciembre’ de Joana Marcus es una montaña rusa de emociones en la que merece la pena montarse. Si ya lo has leído pero necesitas saber cómo sigue la relación, puedes leer ‘Después de diciembre’ en Wattpad, aunque probablemente saldrá muy pronto en papel.

4. Arrivederci, amor de Susana Rubio

Cloe llega a Roma dispuesta a disfrutar al máximo de su Erasmus con sus amigas Marina y Abril. Nada más llegar, se encuentra con su vecino Adriano en una situación algo comprometida. A pesar de que esto le provoca un rechazo inicial hacia él, su descaro hará que no pueda sacárselo de la cabeza. Cloe y Adriano no tienen nada que ver. Ella tiene TOC y no puede vivir entre el desorden. Adriano es la persona más caótica que ha conocido en su vida. ¿Será verdad eso de que los polos opuestos se atraen?

Si estás en uno de esos bloqueos lectores y estás en busca de algo fresco y entretenido, este es tu libro. La historia se desarrolla con mucho ritmo y los diálogos son abundantes, por lo que la lectura se hace muy amena. Además, la historia no contiene mucho drama, incluso tiene algunos toques de humor. Aunque es un libro auto conclusivo, hay una segunda y una tercera entrega, centradas en Marina y Abril, respectivamente.

5. Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

Leah acaba de perder a sus padres de manera trágica y siente que no tiene fuerzas para salir adelante. Mientras su hermano está fuera de Byron Bay, tendrá que quedarse en casa de Axel, un amigo de la familia del que lleva enamorada desde que era una niña. Axel es alocado y disfruta cada pequeño detalle de la vida, por lo que intentará enseñarle a Leah a ver las cosas desde ese punto de vista. Sin embargo, no espera enamorarse de ella en el proceso…

Alice Kellen es todo un clásico de la literatura romántica. Su delicadeza a la hora de escribir hace que haya creado historias de amor preciosas, y esta es una de ellas. En ‘Todo lo que nunca fuimos’ encontrarás temas complicados a los que se les da visibilidad y una historia de amor cocinada a fuego muy lento. Junto a su desenlace, ‘Todo lo que somos juntos’ forma una bilogía muy intensa que merece ser leída al menos una vez en la vida.

6. Trilogía Dímelo de Mercedes Ron

Los hermanos Di Bianco se marcharon de la vida de Kamila para no volver, o eso creía ella… Ahora que la calma reinaba en su vida, Taylor y Thiago han vuelto a mudarse a su antigua casa y vuelven a ser sus vecinos. Sin embargo, todo ha cambiado. Ya no son esos niños inseparables que jugaban puerta con puerta. Taylor ya no la protege de todos los peligros con fraternidad, pero sigue siendo el chico encantador de siempre. Thiago ya no se mete con ella amigablemente, pero sigue siendo irresistible. Kamila tendrá que afrontar la vuelta de los hermanos y controlar sus sentimientos si no quiere meterse en problemas, pero… ¿Podrá resistirse a los Di Bianco o se dejará llevar por las rencillas del pasado?

Los giros en la trama de estos tres libros te dejarán con la boca abierta, pero no solo eso, sino que sus protagonistas masculinos están tan bien construidos que no podrás elegir a uno de ellos. La autora de la trilogía ‘Culpables’ ha demostrado que su creatividad es inmensa y su capacidad para sorprendernos lo es aún más.

7. Bajo el cielo púrpura de Roma de Alessandra Neymar

Kathia Carusso ha vivido toda su vida encerrada en un internado. Ahora, vuelve a Roma y tiene que lidiar con su fría y distante familia. Por si fuera poco, un desquiciado irrumpe en su taxi, conduciendo temerariamente y los dos acaban en el calabozo. Lo que ella no sabe es que el arrogante conductor es ni más ni menos que Cristianno Gabbana, el hijo de una de las familias más importantes de la ciudad que, para colmo, está enfrentada con los Carusso. ¿Qué pasará cuando Kathia y Cristianno comiencen a descubrir el lado más oscuro de la mafia juntos?

‘Bajo el cielo púrpura de Roma’ es una combinación entre mafia y amor con tramas que mantienen la tensión en todo momento. Llega un momento en el que dudas de cada uno de los personajes y no sabes quién es malo y quién es bueno. Los personajes secundarios son maravillosos, y la historia está narrada por varios a lo largo de la saga, por lo que tenemos la oportunidad de conocer todos los puntos de vista sin alejarnos de nuestros protagonistas, que tienen el peso en los seis libros.

8. Como el hielo de Jennifer L. Armentrout

Kyler y Sydney son mejores amigos pero están enamorados en secreto. Kyler cree que Sydney está fuera de su alcance, por eso sale con una chica diferente cada día. Sydney no quiere poner en riesgo su amistad, y cree que su amor no es correspondido. Pero todo cambia cuando los dos se quedan encerrados por una tormenta de nieve en la cabaña familiar de Tyler y, cuando sus sentimientos salen a la luz, tienen que decidir si siguen a su corazón o siguen encerrándolo bajo llave.

La historia de Kyler y Sydney es sexy a la par que intrigante. Además de la relación de los protagonistas, las subtramas crean un ambiente adictivo, sin que el foco se mueva en ningún momento de la trama central. Si te enamoras de Andrea y Tanner, puedes leer su historia en ‘Como el fuego’.

9. La princesa de papel de Erin Watt

Ella Harper acaba de perder a su madre y tiene que trabajar como bailarina en un club de striptease para poder sobrevivir. Pero cuando cree que lo ha perdido todo, Callum Royal, un empresario multimillonario, aparece de la nada y asegura que es su tutor legal. A partir de este momento, la nueva vida de Ella comenzará, aunque no será, ni mucho menos, lo que ella espera. Cuando llega a la mansión Royal, los cinco hijos de Callum la reciben con hostilidad, especialmente Reed. Aun así, ella se sentirá inevitablemente atraída por él.

Los cinco hermanos Royal te cautivarán sin que puedas hacer nada por evitarlo. Adéntrate en la mansión Royal y vive esta aventura con Ella Harper. Una vez hayas leído este, querrás más y más, por lo que tendrás que leer la saga entera. Aunque esta pareja solo sea protagonista de los tres primeros tomos, los dos restantes merecen mucho la pena.

10. El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz

Aurora es una artista libre e impulsiva a la que le cambia la vida cuando descubre que le quedan pocos meses de vida. A raíz de esto, decide cambiar radicalmente su modo de vida, prestando atención a las pequeñas cosas. Entonces, un nuevo guardafauna marino llega al pueblo y pone su mundo patas arriba. Juntos tendrán que superar los obstáculos de la enfermedad de Aurora y disfrutar de su amor cada segundo.

Esta es una de esas historias que te tocan el alma y se te quedan grabadas para siempre. La sencillez y la pureza de la historia son admirables, pero la lección que hay en sus páginas lo es más todavía.

 

 

Imagen destacada: A través de mi ventana