El cantante barcelonés publicó el pasado 26 de enero su segundo libro, ‘Instrucciones para detener el tiempo’. Una obra con más de 80 diseños de tatuajes inspirados en las canciones del artista.

Carlos Sadness es uno de los autores más relevantes del panorama indie español. Con cuatro discos en el mercado el cantante catalán está en el Top 5 de músicos más compartidos en Spotify todas las semanas. 

A lo largo de su carrera como artista, su estilo musical ha ido bebiendo de diversas fuentes, en las que hay lugar para la música indie y para el rock, pero también para otros géneros más reposados. Sin duda, una de las características más particulares del artista es su forma de escribir, pues su música destaca por el contenido y la originalidad de sus letras, siempre cargadas de poesía.

Pero el barcelonés es mucho más que un cantautor, es un artista de los pies a la cabeza que expresa lo que siente a través de diferentes disciplinas artísticas, como el dibujo. Es así como nace ‘Instrucciones para detener el tiempo’.

«INSTRUCCIONES PARA DETENER EL TIEMPO»

“Las canciones han sido mis tatus. Reflejos de un momento de mi vida, dibujados en una tinta que es infinita y se expande como el universo, ya no en mi piel, sino fuera de control. Ahora que todo es efímero, te dejo con un montón de dibujos y frases, para que viajes con ellos al recuerdo que quieras o decidas cuál de ellos es tu presente, para guardarlo para siempre.”

‘Instrucciones para detener el tiempo’ va dedicado a todas aquellas personas que han mezclado momentos de su vida con las canciones del cantante y los han convertido en recuerdos. Recuerdos a los que abrazarse cuando llegue el futuro.

https://www.instagram.com/p/CZMM4SGo9No/?utm_source=ig_web_copy_link

¿QUIÉN ES EL TIEMPO?

Este libro, como bien podemos apreciar en el título, pretende darnos las instrucciones para detener el tiempo. Así pues, el autor reflexiona sobre la pregunta “¿Qué es el tiempo?” y aunque busca encontrar la respuesta, acaba proponiendo nuevos interrogantes.

Durante más de 100 páginas, Carlos Sadness viaja a través de sus EP’s y discos; ‘Atraes a los relámpagos’, ‘Ciencias celestes’, ‘Monteperdido’, ‘La idea salvaje’, ‘Diferentes tipos de luz’ y ‘Tropical Jesus’, y nos lleva con él en este recorrido de la mano de sus letras e ilustraciones.

Cada trabajo discográfico del cantante está representado en el libro con aquellas palabras que lo definen, y todas y cada una de las canciones que contiene esta obra presume en sus páginas con una estructura característica.

Minuto en la lluvia

Track #9 Ciencias celestes

«Echo de menos tus abrazos poliédricos cubriendo los ángulos agudos de mi cuerpo. Cuando el presente se enamora del recuerdo, yo me imagino un futuro pluscuamperfecto.»

No cabe duda de que ‘Instrucciones para detener el tiempo’ es ya un nuevo éxito del cantante catalán, el segundo libro del artista ha sido muy bien recibido, y se pone en marcha una segunda edición el día siguiente al lanzamiento. Si todavía no te lo has leído, hazte con él y descubre tú también cómo detener el tiempo.

 

 

Imagen destacada: @carlossadness