Rayden, Tanxugueiras, Carolina Durante y Funambulista tampoco podían faltar en este viernes de novedades musicales.

¿Qué sería de nuestra vida si no existiera la música para acompañarnos en cada momento? Ya es viernes y eso significa que ha llegado el momento de hacer un repaso de las canciones que han lanzado los artistas durante toda la semana.

El viernes pasado fueron Maluma, YEARS & YEARS, La Pegatina y Nya de la Rubia los que nos sorprendieron con sus nuevos temas. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

VIERNES 28 DE ENERO

Tras el éxito deCorazón sin vida’, Aitana y Sebastián Yatra vuelven a unir sus voces en ‘Las Dudas’, una canción rock de lo más cañera y en la que los cantantes mantienen la misma temática que en la primera, el amor. Esta colaboración no podía faltar en Dharma’, el ansiado tercer disco del colombiano, que también ve hoy la luz. Un álbum que contiene 17 canciones donde vas a poder encontrar todo tipo de géneros: desde el reggaetón, hasta el rock, pasando por el pop latino y la cumbia.

La cantante catalana Belén Aguilera nos sorprende con su esperado segundo disco,Superpop’ , un disco que refleja la dualidad entre lo que exteriorizamos y cómo nos sentimos realmente. Además, cada una de las canciones del álbum corresponde a una pregunta-respuesta que refleja cómo banalizamos una vivencia y cómo la vivimos realmente. El lanzamiento de este disco llega acompañado de su último single, ‘Vértigo’. Una canción muy especial para la artista, que confiesa que le ha ayudado mucho en estos momentos, y que por supuesto llega de la mano de un videoclip.

Lali Expósito hace justicia al nombre de su canción y nos enamora con ‘Diva’. Con un look dorado y mucha purpurina, la cantante brilla en este tema, que muchos apuntan que formará parte de su próximo disco. La artista vuelve a la balada pop, al R&B y lo combina con audios recitados y palabras habladas con un tono sensual y aireado.

La artista dominicana Covi Quintana y el cantante Álvaro de Luna unen por primera vez sus voces para cantar al amor no correspondido en ‘Me Quedé Contigo’ . Una balada llena de emoción y sensibilidad que traspasa corazones y que no dejará a nadie indiferente. Por supuesto, no podía faltar en las novedades de este viernes.

La cantante onubense Marta Soto nos regala esta semana ‘Si Fuera Por Mi’. Una canción con un sonido muy característico de la artista y que sin duda forma parte de su sello personal. El tema además llega acompañado de un lyric video y una ilustración animada.

Willy Bárcenas y Antón Carreño, los cantantes que componen Taburete, nos traen ‘Roto y Elegante’. Este tema es el aperitivo de lo que será su próximo álbum, que constará de 12 canciones y que se dividirán en dos EPs de seis canciones cada uno.

Un día antes de la esperada gala final de preselección del representante de Eurovisión, dos de los artistas preseleccionados, Rayden y Tanxugueiras, se cuelan en las novedades musicales con su ‘Averno’ (infierno). Un tema que nace como una declaración de intenciones respecto a un sentimiento común, la rabia. Esta canción parte de la tradición para otorgar a las sonoridades urbanas un protagonismo especial.

El grupo Carolina Durante lanza nueva música por partida doble. A la ansiada llegada de su segundo disco, ‘Cuatro Chavales’, se le sumó ‘Granja Escuela’. Un tema con un sonido punk característico del cuarteto madrileño que cuenta una historia de adicciones y dependencias. Por otra parte, el disco de 12 canciones nos regala un sonido con una base de punk y pop y canciones mucho más roqueras.

Funambulista, por su parte, publica ‘Superpoderes’, el nuevo adelanto del que será su próximo trabajo discográfico. Un tema muy especial que cuenta con un videoclip grabado en las calles de Madrid, y que relata una historia de amor imposible que evoluciona, crece y se reconstruye a base de esfuerzo, pasión y mucha fuerza de voluntad. Una canción que transmite el positivismo y la alegría característicos del artista.

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Nicky Jam con ‘Ojos Rojos’, The Chainsmokers con ‘High’, Danny Romero conDesfase’ , Nena Daconte se une en ‘Detrás de Cada Luz’ y Fuel Fandango e Iván Ferreiro lo hacen con ‘Un Sonido’. 

 

 

Imagen destacada: @belenaguilera