La Casa de los Secretos abrió de nuevo sus puertas, pero esta vez a 16 concursantes anónimos. Además, por primera vez en la historia de los realities se podrá votar de forma gratuita a través de la web de Telecinco.

El formato del programa es similar al que terminó hace tan solo tres semanas con la victoria de Luca Onestini, pero con un lavado de cara. Telecinco ha dejado a un lado a sus celebrities más reconocidos, tanto concursantes, como colaboradores, y ha optado por un casting de perfiles anónimos. Aprendiendo también de los errores de la pasada y reciente edición, ha llevado a cabo cambios en la dinámica del juego. Pese a estos cambios, la casa en la que se embarcan los concursantes no presenta cambio alguno respecto a la anterior.

Sin duda alguna, la gran novedad que protagoniza y marca un hito en esta nueva edición es que las votaciones para expulsar y para elegir al ganador serán de manera gratuita y se realizarán mediante la web de Telecinco. Hecho que demuestra cómo la cadena por fin ha decidido escuchar al público para intentar devolverle, de algún modo, la ilusión de disfrutar y “vivir” un reality desde sus casas.

Uno de los cambios que menos ha pasado desapercibido ha sido el referente a los premios. El ganador del programa, elegido por la audiencia, se hará con 150.000 euros, 100.000 euros más que en la edición de famosos. Mientras que el premio que consiga el ganador del juego de las esferas, victoria que logró Sandra Pica en la primera edición, no cambiará su cantidad y se mantendrá en 50.000 euros.

Caras nuevas

Con un casting arriesgado y marcado por la diversidad e inclusión, 16 concursantes de entre 24 y 44 años llegaron a Guadalix de la Sierra desde diversas partes de España, e incluso desde fuera del país. Así se presentaban Laila, Nissy, Carlos, Carmen, Adrián, Marta, Elena, Cora, Rafa, Brenda, Kenny, Alberto, Virginia, Alatzne, David y Héctor.

Los presentadores también sorprendieron a los espectadores. Carlos Sobera es el único que repite como conocedor del reality y será el que conducirá las galas de los jueves, mientras que Toñi Moreno se encargará de ‘Secret Story: la noche de los secretos’ los domingos. Por su parte, la periodista y escritora Sandra Barneda presentará los martes la ‘Cuenta Atrás’ . Asimismo, como Mediaset viene acostumbrando a los seguidores más fieles, ofrecerán una emisión 24 horas. De esta manera, permite que los televidentes que lo deseen puedan seguir la vida en directo de la casa de Guadalix.

Presentadores de `Secret Story 2´ | Imagen: @secretstory_es

Tensión añadida

Además de todas estas novedades, el reality presenta una nueva mecánica con nuevas reglas en los secretos, a priori más sencilla, pero que va a dar mucho más juego y tensión. A diferencia de la primera edición, todos los concursantes conocen ya desde la primera gala todos los secretos de los miembros de la casa, aunque sin nombre. Vuelve a entrar en juego el famoso pulsador, pero con una modificación importante para tener en cuenta. En el momento en el que el secreto de un concursante vea la luz, este perderá para siempre la posibilidad de optar a los 50.000 euros.

Por tanto, el grupo de 16 concursantes no solo tendrá que convivir encerrado en una casa, sino que, además de intentar superar las expulsiones de la audiencia semanalmente, tendrán que guardar un secreto.

El descontento de la audiencia tras el transcurso de la edición de famosos era una realidad y, es por ello, que Telecinco ha decidido escuchar a su público y dar un aire fresco a este formato tan exitoso y que caracteriza a la cadena desde hace años.

 

 

Imagen destacada: @SecretStory_es