Pablo Alborán, Malú o C. Tangana llenarán la agenda de conciertos de un nuevo año que verá renacer los grandes eventos musicales.

La pandemia nos ha robado vida y ahora intentamos que todo vuelva a ser como antes. La puesta en marcha de las giras de grandes artistas españoles es un gran paso hacia esa normalidad tan ansiada. La luz al final de un túnel lleno de mascarillas, distancia social, contagios y hospitalizaciones ha hecho que gran parte de nuestro panorama musical se eche a la carretera al mismo tiempo.

Desde comienzos de año hasta más allá del verano se podrá disfrutar de todo tipo de música en directo alrededor de nuestra geografía. Estos son algunos de los eventos que no te puedes perder:

Manuel Carrasco

El artista onubense rozó la gloria con ‘La cruz del mapa’. Sin embargo, la multitudinaria gira que coronaría a ese disco que tantos éxitos le ha otorgado fue aplazada debido a la pandemia. Su público no quiso soltar las entradas, miraban con ilusión cada cambio de fecha y, por fin, a partir del 12 de febrero, podrán disfrutar de Manuel Carrasco en directo.

Bilbao será la encargada de darle el pistoletazo de salida a una larga tanda de conciertos. Valladolid, Zaragoza, Córdoba o Madrid, entre otras, podrán corear los temas más emblemáticos del compositor andaluz y las nuevas canciones y versiones que se recogen en ‘Salida de emergencia’, un CD-DVD con gran carga emotiva. Él mismo lo ha confesado: el corazón le grita conciertos.

Cartel de la gira de Manuel Carrasco (vía Instagram)

Malú

Una de las reinas indiscutibles del pop en español vuelve a su hábitat natural, ese lugar en el que nada como pez en el agua: la música en directo. El Mil Batallas Tour, una de sus giras más esperadas, dará comienzo el próximo 12 de mayo en Madrid. Presentará las desgarradoras y pegadizas canciones de su último disco, ‘Mil Batallas’, pero también, según ha adelantado, hará un recorrido por sus temas más conocidos.

La tanda de conciertos que revestía a ‘Oxígeno’, su penúltimo trabajo discográfico, se vio truncada por una lesión en un pie que obligó a la artista madrileña a distanciarse de los escenarios mucho antes de lo previsto. Ahora, tres años después, con mucha fuerza y más liberada que nunca, pasará por más de 20 ciudades con un nuevo y rompedor show, de esos a los que nos tiene acostumbrados. Ella dice que se gira encima, pero nosotras más aún.

Cartel de la gira de Malú (vía Instagram)

Melendi

2021 fue un gran año para los fans del artista asturiano. A finales de julio lanzó lo que sería el primer adelanto de un nuevo álbum: ‘La Boca Junta’, con Mau y Ricky. Desde entonces, comenzó la cuenta atrás para que las estanterías de los grandes centros comerciales y las plataformas de reproducción se llenasen de ‘Likes y Cicatrices’, un disco con 11 canciones que cuenta con la participación de artistas de la talla de Carlos Rivera, Miriam Rodríguez o Aitana.

2022 pinta aún mejor, pues la gira de presentación de este último trabajo discográfico comienza en poco más de tres meses. El público mexicano será el primero en recibirla, ya que Guadalajara será el inicio de ruta de una tanda de conciertos que llegará a España el 13 de mayo y pasará por Murcia, Coruña, Barcelona o Alicante ¿Habrá colaboraciones en algún concierto? Hay que esperar para verlo.

Cartel de la gira de Melendi (vía Instagram)

Vanesa Martín

La artista malagueña lleva casi un año viviendo de concierto en concierto. Las canciones de su último disco, ‘Siete veces sí’, se han cantado a voz en grito en más de 20 ciudades. Pero, por si fuera poco, se ha atrevido con una reedición, dándole carta blanca a la segunda parte de ese gran tour.

Nuevas ciudades, nuevas piezas de un puzle al que cada vez le queda menos para rellenar todos los huecos de nuestra geografía. El 17 y 18 de marzo Palma de Mallorca será la maestra de ceremonias del reencuentro de Vanesa Martín con su público en este 2022, una cita a la que le seguirán Plasencia, Starlite o Motril. Ella misma confesaba que le apetece todo.

Cartel de la gira de Vanesa Martín (vía Instagram)

Pablo Alborán

Desconectar para conectar. Pablo Alborán tuvo que alejarse durante un tiempo de la vorágine en la que se veía inmerso para poder retomar su carrera musical con más sentido y fuerza. Un propósito que cumplió a la perfección, pues ‘Vértigo’, su último disco, es una joya llena de sensibilidad, emoción y ritmo. Basta con ver los aforos casi completos del tour al que le daba nombre este álbum. Un auténtico éxito que se sirvió en pequeñas dosis, ya que la gira tuvo pocos conciertos.

Sus fans pedían más y las súplicas fueron escuchadas. 2022 llega con una gira de teatros del artista malagueño debajo del brazo. Barcelona, Sevilla, San Sebastián o Albacete son algunas de las ciudades por las que pasará y en las que repetirá, pues la mayoría cuentan con una segunda fecha, ante una avalancha de sold out. Una experiencia íntima: su voz, un piano y una guitarra.

Cartel de la gira de Pablo Alborán (vía Instagram)

C.Tangana

¿Quién no ha escuchado ‘Tú me dejaste de querer’, ‘Los Tontos’ o ‘Ateo’? C. Tangana se ha convertido en el fenómeno musical del momento. Por ello, la media docena de oportunidades que hay para verlo en directo en España están muy cotizadas. Bilbao, Málaga, Zaragoza, Barcelona, A Coruña y Madrid son las afortunadas, siendo el Bizkaia Arena el primero en acoger el ‘Sin cantar ni afinar Tour’ el 29 de enero.

Por el momento, ya no quedan entradas en Málaga, Zaragoza, Barcelona, Madrid y A Coruña. Al otro lado del charco, en México, Argentina, Colombia y Santo Domingo, también podrán disfrutar de su fusión de pop, nuevo flamenco y reguetón. Incluso los británicos tocarán las palmas al ritmo de El Madrileño en su cita en Londres el 3 de septiembre.

Cartel de la gira de C. Tangana (vía Instagram)

Dani Martín

Primero fue ‘Lo que me dé la gana’, luego, llegó el coronavirus y, al final, todo se quedó en un ‘No, no vuelve’. Antes del caos pandémico, el artista madrileño tenía muy clara la ruta a seguir de una gira que iba a romper récords. Sin embargo, llegó un punto en el que todas esas elucubraciones ya no tenían sentido. Para Dani Martín era ya momento deQué caro es el tiempo’, un reencuentro con el pasado, con El Canto del Loco, que invita a disfrutar. Por ahora, ha llenado ya cinco veces el WiZink Center. Aunque su gira comenzó en 2021, aún puedes disfrutarle este año en Benicàssim, Santander, Chiclana o Donostia.

Cartel de la gira de Dani Martín (vía Instagram)

Leiva

‘Cuando te muerdes el labio’ es la última gran apuesta de Leiva. Un disco en el que se ha rodeado de mujeres para componer e interpretar catorce canciones llenas de complicidad, historias y amistad. Un proyecto que está deseando llevar a los escenarios de ciudades como Bilbao, Barcelona, Zaragoza o Alicante. A Coruña será la primera en escuchar ‘Flecha’,Stranger Things’ oHistéricos’ en directo el próximo 30 de abril. En Madrid y Barcelona ya no quedan entradas ¿Le acompañarán Zahara, Natalia Lafourcade o Ximena Sariñana en algún concierto?

Cartel de la gira de Leiva (vía Instagram)

Sergio Dalma

La positividad es clave para afrontar los diferentes desafíos a los que nos enfrenta la vida, sino que se lo digan a Sergio Dalma y su nuevo disco. El mantra de ‘Alegría’ es la actitud constructiva, un lema que llevan por bandera las doce canciones del álbum. Es de los pocos artistas que han apostado por las firmas de discos para reencontrarse con su público, ha recorrido nueve ciudades, prometiendo volver a algunas de ellas, pues el 9 de enero inicia en Barcelona una tanda de conciertos con los que recorrerá España de punta a punta.

Cartagena, Santiago de Compostela o Girona, entre otras, serán testigos de un show que, como él mismo ha confesado, estará lleno de color y energía. Por el momento, las fechas en Argentina para celebrar su 30 aniversario en la música se han reprogramado a mayo.

Cartel de la gira de Sergio Dalma (vía Instagram)

Estopa

‘Fuego’, el último disco de Estopa, se remonta a 2019. 12 temas que mantienen viva la esencia del grupo catalán casi 20 años después de su creación. Iban a incendiar el verano de 2021 con una gira que recorrería numerosos puntos de España, pero la pandemia solo les permitió llevar a cabo cuatro conciertos, siendo, en su mayoría, festivales.

El próximo 21 de mayo retomarán en Lleida esa puesta en escena de su último trabajo discográfico y pasarán por Cádiz, Valladolid, Sevilla o Tarragona, entre otras. El público se muere por corear sus grandes canciones.

Cartel de la gira de Estopa (vía Instagram)

Dani Fernández

‘Incendios’ y su gira fueron la gran carta de presentación de la carrera en solitario de Dani Fernández. El éxito llama al éxito y, por ello, su segundo disco no se hará esperar. El 18 de febrero podremos disfrutar de ‘Entre las dudas y el azar’, un álbum en el que ya hemos podido empezar a sumergirnos, pues ‘Clima tropical’, ‘Frío’ y ‘Dile a los demás’ están ya disponibles en todas las plataformas digitales.

La gira, en la que sus seguidores podrán disfrutar de estos temas y de muchos más, comienza el 19 de febrero, un día después del gran lanzamiento, en Sevilla y pasará por Valencia, Madrid o Málaga, colgando el cartel de “no hay entradas” en Murcia, Bilbao y Sevilla. El Tour Plan Fatal’ dará mucho que hablar.

Cartel de la gira de Dani Fernández (vía Instagram)

Belén Aguilera

Ya no hay rastro de The girl and the piano, solo se mantiene su esencia dentro de una Belén Aguilera renovada. Su segundo álbum, ‘Superpop’, la llevará a recorrer nueve ciudades para invitar a su público a navegar entre esas historias y esos ritmos en los que nunca se había atrevido a ahondar, haciendo gala de una gran madurez musical.

La aventura comienza el 19 de febrero en Bilbao y la artista catalana no puede estar más emocionada, pues se han agotado ya las entradas de Madrid, Málaga y Barcelona.

Cartel de la gira de Belén Aguilera (vía Instagram)

Álvaro de Luna

Pocos lugares de España se han quedado sin escuchar grandes éxitos de Sinsinati, como ‘Indios y vaqueros’ o ‘Cuando éramos dos’, en directo. Sin embargo, la carrera musical de su vocalista, Álvaro de Luna, ha despegado hace relativamente poco. Lleva meses haciendo conciertos abanderado únicamente por su nombre, pero el lanzamiento de su primer disco, ‘Levantaremos el sol’, el pasado mes de noviembre, ha consolidado ese vuelo en solitario del compositor madrileño.

La gira a la que da nombre este álbum se inicia el 1 de abril en Granada y pasará por Madrid, Pamplona, Zaragoza o Gijón. Él mismo adelanta que está preparando un show muy mimado y especial.

Cartel de la gira de Álvaro de Luna (vía Instagram)

Gonzalo Hermida

El artista gaditano lleva años componiendo auténticas maravillas para otros cantantes, huyendo del protagonismo. Sin embargo, cada vez se deja ver un poco más. Su segundo disco, ‘Ignífugo’, le ha llevado a ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona en 2021.

Y este nuevo año le depara, por el momento, muchos viajes, ya que, además de ser un posible candidato para representar a España en Eurovisión, ha añadido nuevas fechas a su gira. Va de camino hacia el que podría ser uno de los mejores años de su vida.

Cartel de la gira de Gonzalo Hermida (vía Instagram)

Pastora Soler

Está preparando un nuevo disco, que verá la luz este 2022, pero la gira de ‘Sentir’, su último trabajo discográfico, aún no ha terminado. La pandemia ha hecho que algunos de sus conciertos hayan sido aplazados, lo que en un primer momento parecían malas noticias, se han convertido en estimulantes metas para un público que está deseando escuchar la majestuosa voz de la artista sevillana este nuevo año. Córdoba, Barcelona o Alicante ya se preparan para recibirla.

Anuncio de aplazamientos de conciertos de Pastora Soler (vía Instagram)

Alejandro Sanz

Su gira americana ha sido todo un éxito, pero Alejandro Sanz nunca se olvida de España, su hogar. ‘Sanz’, su último disco o, como a él mismo le gusta llamarlo, su reflejo, está disponible desde el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, aún tiene que solventar algunas cuentas pendientes antes de pasar a la siguiente página.

#LaGira que reuniría a miles de seguidores del artista en diferentes conciertos a lo largo y ancho del mundo tuvo que se postergada debido a la pandemia. Por ello, las sanzeras españolas tendrán que esperar a que Alejandro complete el tour en Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá para poder recibirlo en Valencia, Valladolid, A Coruña o Benidorm. El 10 de junio en la Ciudad de la Artes y las Ciencias dará comienzo la magia.

Cartel de la gira de Alejandro Sanz (vía Instagram)

 

Imagen principal: Instagram