Con el año a punto de acabar, se dispara la necesidad humana de categorizar, puntuar y resumir todo lo consumido en los últimos doce meses. En WHY NOT, además de las inolvidables canciones del 2021 te contamos qué libros han marcado el año.

«De sangre y cenizas», de Jennifer L. Armentrout

Era una de las novelas más esperadas del año, y Puck hizo realidad los sueños de muchos lectores con su publicación en octubre. Se trata de la primera parte de una saga paranormal, fantástica y romántica. Empieza a leerla aquí y súmate al fenómeno fan antes de la publicación de sus secuelas.

«Una corte de llamas plateadas», de Sarah J. Maas

En noviembre aterrizaba en la Editorial Planeta el gran lanzamiento de Sarah J. Maas: la quinta entrega en su saga fantástica, la que empezó con Una corte de rosas y espinas en 2016. Esta vez, con Nesta y Cassian de protagonistas, también ha triunfado la pluma de Maas. Lee un fragmento aquí.

«El juego del alma», de Javier Castillo

Javier Castillo es todo un fenómeno. Sus historias se están gestando también como proyectos audiovisuales, y es con su última publicación que consiguió llegar a las pantallas del Times Square. La novela fue publicada en marzo con Suma de Letras y no dejó indiferente a ninguno de sus lectores. Puedes empezar a leer el thriller neoyorquino aquí.

«Bad Ash», de Alina Not

Alina Not se licenció como veterinaria, pero se dedica a la escritura de romances juveniles como el exitoso Bad Ash. El primer tomo salió al mercado en junio y, rápidamente, se coló en todas las estanterías del público lector juvenil. Alina ya se considera el nuevo talento de Crossbooks, sello en el cual la Editorial Planeta publica sus libros. Puedes empezar a leerlo en este enlace.

«Sira», de María Dueñas

La aclamada autora de El tiempo entre costuras ha vuelto este 2021 con una nueva obra. La Editorial Planeta nos devuelve a Sira, la carismática protagonista creada por Dueñas, y nos regalan una novela de la que todo el mundo habla. Si quieres empezar a leerla, puedes hacerlo aquí.

«Se busca novio», de Alexis Hall

Las comedias románticas se han hecho hueco en los corazones de muchos lectores. Aunque haya muchas previstas para 2022, lo cierto es que en 2021 se han publicado algunas muy brillantes. Es el caso de la novela de Alexis Hall, publicada con Molino y disponible para empezar a leer en este enlace.

«Tú y yo, invencibles», de Alice Kellen

Siempre encontraremos a esta autora en las listas de historias destacadas. Esta año ha publicado un romance situado en el Madrid de 1978. Si te gustaron sus libros anteriores, no te puedes perder el de Juliette y Lucas. Puedes empezar a leerla en este enlace.

«Furia», de Tracy Wolff

La segunda parte de la Saga Crave llegaba con mucha expectativa al mercado editorial el pasado mes de marzo. Se ha convertido en una de las sagas más comentadas y vitoreadas en redes sociales. Para evitar spoilers, te invito a que leas el fragmento inicial del primer libro de esta saga en este enlace de aquí.

«Cuando no queden más estrellas por contar», de María Martínez

María es una de esas autoras que siempre van a tener uno de sus libros entre tus favoritos, o eso parece. Su última novela, publicada con el sello Crossbooks en agosto, es romántica y está en boca de todos. Para descubrir por qué, haz click en este enlace y empieza a leerla.

«Todas mis respuestas», de Cherry Chic

La Serie Dunas ha triunfado, como estaba previsto. Cherry Chic regresó en mayo con una nueva serie familiar, romántica y veraniega. Salió a la venta junto a su secuela, Todas mis dudas, y no tardaremos en tener la tercera entrega. Si quieres empezar con la historia, lee un fragmento aquí.

 

 

 

 

Imagen principal: collage de las 10 novelas que marcaron el 2021