El grupo cordobés lanzó su primer álbum ‘Nuestra Manera de Hablar’ en 2020, pero la pandemia les impidió girar y ahora han vuelto con más ganas que nunca.

Habían pasado pocos minutos de las nueve noche del pasado viernes 19 de noviembre cuando El Duende Callejero aparecía en el escenario del Teatro Barceló cantando ‘La Jungla Alquitrán’ y el público se dejaba la voz con cada letra de la canción. Eran tantas las ganas del público madrileño de volver a escucharles, y tantas las ganas de ellos de volver a actuar en Madrid que, desde el primer momento, público y artista se convirtieron en «dos, que sin uno no son nada». 

‘Veneno Pa’ Vivir’ mantuvo el ambiente de buen rollo por todo lo alto y dio paso al momento más relajado de la noche. Momento que comenzaba con ‘Perro Nuevo’, una de sus primeras canciones. Tras ello, ‘Nuestro Techo De Cristal’, canción muy especial ya que fue la primera que lanzaron y con la que el público nuevamente se dejaba la garganta cantando, iluminaba el teatro. Y ‘Diez Minutos’, canción que definieron como la más triste, fue la encargada de poner el broche de oro al momento más íntimo y tranquilo de la noche.

Luego, ‘La Cueva’ traía de nuevo el baile a la sala. Y ‘Contratiempo y Libertad’, colaboración muy especial que estrenaron en exclusiva para Madrid, mantenía el revuelo en el ambiente.  Ambiente en el que solo se respiraba alegría, buen rollo y especiales ganas de disfrutar de la música en directo que la pandemia nos robó.

Casi a la mitad del concierto, el grupo despedía momentáneamente a su banda para quedarse «como empezamos, siendo cuatro y haciendo versiones». Versiones míticas para que los  ánimos no decayeran en ningún momento.

https://www.instagram.com/p/CWlXOc8KTJz/

‘El Duende Callejero’ y ‘Alegre’, traían de nuevo esa esencia «duende» que tanto gusta y cautiva a sus seguidores. Punto y seguido, hacían tributo a ‘Andalucía’, tierra de la que heredan el arte que les caracteriza y que presume de ellos igual que ellos presumen de ella.

Llegando al momento álgido de la noche, aparecía Rafa Romera para añadirle, si es que era posible, aún más buen rollo al concierto y compartían escenario con su colaboración ‘Queremos Bailar’. Justo después apareció Juan Cid para acompañarles cantando ‘Avenate’, la última canción que han sacado, estrenada este verano.

‘Gafas Rotas’, ‘La Calle’, ‘Entre Tú Y Yo’ y ‘Nuestra Manera De Hablar’ echaban abajo el teatro una vez más. Había una conexión especial en el ambiente y los artistas no paraban de agradecer a su público y afirmar que lo que estaban viviendo esa noche era un sueño. 

El concierto no podían terminar de otra manera que no fuera con ‘Barre Las Penas’. Y es que cuando el mal tiempo estaba tiñendo Madrid de gris, llegó El Duende Callejero para pintarla de lunares y contagiarla de su arte y alegría.

 

 

 

Imagen destacada: El Duende Callejero Oficial.