El artista malagueño lanza, de forma inesperada, un tema que ataca al corazón abordando la trastienda de un amor fallido.

El Tour Vértigo terminó el pasado mes de agosto en Mérida. A sus fans les ha sabido a poco, pero Pablo Alborán ha anunciado que pronto habrá sorpresas, pues un disco tan grande no se podía quedar en tan solo seis conciertos. Para endulzarles la espera, el artista, que nunca deja de crear, ha querido lanzar una canción que apunta directamente a las emociones más profundas de todo el que la escucha. Desde el pasado 12 de noviembre está disponible en todas las plataformas digitales Soy Capaz’, un tema que, según ha confesado, se sitúa entre los más especiales que ha compuesto hasta la fecha.

Alborán comenzó a subir estrofas de la canción a su cuenta de Twitter, descolocando a sus seguidores, pues no se esperaban este repentino lanzamiento. En Instagram la apuesta fue más fuerte. Colgó un pequeño vídeo casero en el que, acompañado por un piano, cantaba un extracto de ‘Soy Capaz’, creando aún más expectación. Nadie se lo esperaba, pero Pablo había vuelto a sorprender.

‘Soy Capaz’ es de esas canciones que arañan el alma, de las que salen de dentro y reconstruyen tanto como duelen. Habla de una relación rota y de sentimientos que cuesta superar. Es una invitación a dejar ir el dolor que provoca la ausencia de un amor, dejando tiempo para sanar heridas y tomando conciencia de que hay personas y lugares a los que no es sano volver.

“Que nadie sepa lo que es que te quieran tan mal y tan poco” o “La vida me enseñó que la herida cura mejor de lejos” son algunas de las lapidarias frases que componen este íntimo tema. Un auténtico recorrido por el desamor que permite disfrutar de la voz de Pablo Alborán en todo su esplendor.

La canción ha salido acompañada por un lyric video que reproduce, a la vez que se sucede la letra de ‘Soy Capaz’, una serie de imágenes que ilustran a la perfección lo que quiere trasmitir cada estrofa.  El día y la noche, un vagón de metro vacío, un atardecer o un día lluvioso en Nueva York. Una producción audiovisual que no destaca demasiado, otorgándole toda la importancia a la letra.

‘Soy Capaz ha sido’ compuesta, interpretada y producida por Pablo Alborán. Un artista todo en uno que se deja el corazón en cada cosa que hace. Por algo es uno de los líderes indiscutibles de la industria musical española.

 

Imagen destacada: Portada de ‘Soy Capaz’