La ciudad italiana de Turín ha salido ganadora de entre otras 16 localidades. Gracias a la victoria de Måneskin, será la tercera vez que Italia organice el festival de Eurovisión 2022.

Ya hay sede para la próxima edición del Festival de Eurovisión: la ciudad italiana de Turín. Han participado 16 ciudades italianas en el proceso de elección, entre ellas Milán y Bolonia. La final del concurso será el fin de semana del 14 de mayo, y las dos semifinales el 10 y 12 de mayo. Turín se estrena como ciudad eurovisiva en la tercera edición que organiza Italia.

https://twitter.com/Eurovision/status/1446415226652577803?s=20

El PalaOlimpico será el recinto que albergue las actuaciones de Eurovisión y acogerá hasta 10.000 espectadores (su aforo completo es de 18.000 personas). Además, Turín dispone de un aeropuerto a menos de 90 minutos de la ciudad y cuenta con una gran capacidad hotelera para tener disponibilidad para los turistas que se desplacen. «Acoger el festival es un gran momento para exportar la cultura del país anfitrión al resto del mundo», explica Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del evento.

Justo el mismo día que se ha revelado la sede de Eurovisión 2022, los anfitriones y ganadores del pasado año han sacado nuevo single. Måneskin se han convertido en un auténtico fenómeno musical y nos presentan ‘Mammamia’ una canción en la que enseñan su lado más sexy y cañero.

¿Quién representará a España en Eurovisión?

Mientras tanto, la delegación española sigue buscando candidatos para representar a España en el festival de este año. Hasta el 29 de octubre están abiertas las inscripciones para artistas, cantantes o grupos que quieran optar a ser seleccionados. La inscripción debe hacerse a través de la página web de RTVE. La cadena pública también elegirá directamente a autores y cantantes de prestigio para participar en la preselección.

Imagen de presentación del BenidormFest | RTVE.es

BenidormFest es el nombre del festival de selección de representante y no será hasta finales de enero cuando se celebre la gala. Habrá 12 candidaturas y el ganador lo elegirá el 50% el público y la otra mitad un grupo de jurados expertos.

 

 

Imagen destacada: Eurovision Song Contest