Music Reforest Planet es una iniciativa de festival que pretende recaudar fondos para la reforestación de los bosques. El próximo 16 de octubre será la presentación en el Palacio Vistalegre de Madrid, pues el festival está programado para celebrarse en 2022.

El Dj Sami G es el creador y fundador del Music Reforest Planet, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo recaudar fondos para reforestar los bosques. La presentación del festival será el sábado 16 de octubre de 2021 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Artistas como Henry Méndez, Sergio Contreras, José Mora, Andy y Lucas, Kiko y Shara o el productor musical Baby Noel, entre muchos otros, ya se han sumado a la causa. Todos ellos colaborarán en la presentación y entregan su apoyo incondicional sin ánimo de lucro.

El primer árbol se le regaló a la actriz y presentadora Paz Padilla. Desde el festival tardaron poco tiempo en darse cuenta de que es la mejor embajadora y madrina posible de esta iniciativa, pues siempre ha demostrado su energía y su amor por la naturaleza.

Cartel de Music Reforest Planet | Fuente: Music Reforest Planet

El festival se celebrará en 2022. Todavía no hay fecha concreta, pero la organización apunta a que se realizará un macrofestival en Madrid y en Málaga. La mayor parte de los beneficios se destinarán a reforestar los bosques. Para ello ya se ha realizado un estudio del suelo y de la zona para entender mejor qué tipo de árbol se puede plantar en cada lugar.

Del mismo modo, estos trabajos se le otorgarán a las comunidades más afectadas por los incendios, por lo que también servirá para dar trabajo a familias que estén en situación de desempleo. «Queremos, además, dar a entender que sin los bosques no hay vida, ya que no solo se pierde el bosque, también el hábitat animal«, aseguran. Por eso, con cada entrada vendida, se plantarán cinco árboles.

La intención del creador es fundar una ONG para conservar el planeta. Además, ya hay personas, tanto en Europa como en Latinoamérica, interesados en el festival. La organización también pone el foco en el momento actual que estamos viviendo bajo la premisa de aportar nueva vida en tiempos de destrucción.

«En los últimos tres años se ha quemado una masa forestal equivalente a los 15 años anteriores. No solo se pierden los bosques, también se pierde la fauna, el ecosistema y muchas especies en peligro», añaden para cerrar.

¡Hazte con tu entrada para la presentación aquí!

 

 

Imagen destacada: Music Reforest Planet