La canción es un nuevo adelanto de lo que será su disco, ‘Cable a Tierra’. En ella, Vetusta Morla experimentan con sonidos folclóricos y el ritmo festivo.

‘La Virgen de La Humanidad’ es el nuevo trabajo del grupo madrileño Vetusta Morla. En este nuevo single, han querido mezclar sonidos folclóricos sin olvidar un tono festivo y alegre. Con esta canción y ‘Finisterre’, ya se conoce una parte del próximo disco del grupo, ‘Cable a Tierra’, que saldrá el 26 de noviembre en todas las plataformas digitales.

Con un videoclip dirigido por Patrick Knot, Vetusta Morla enseña una celebración familiar. El director quería expresar “una fiesta que nos lleve a todos a la raíz, al hogar, a lo que nos ancla a tierra.” Han elegido Alcántara, un pueblo de Extremadura, para grabar el vídeo y diversos vecinos han participado junto a los miembros del grupo.

Mientras que la letra de la canción reflexiona de dónde viene nuestra identidad y nuestras costumbres. “Acumulamos folcklores y acentos que nunca mamamos de niños en nuestro colchón”, dice un verso de ‘La Virgen de La Humanidad’. “Nos parecía irónico y divertido preguntarnos por cuál es nuestro folclore, si tiene que ver con nuestra tierra, con la del vecino o con lo que hemos ido escuchando durante un montón de tiempo, y cómo hemos ido construyendo falsas identidades en torno a ello”, explica la banda.

Portada de 'La Virgen de La Humanidad' | Laura Millán

Portada de ‘La Virgen de La Humanidad’ | Laura Millán

La portada de ‘La Virgen de La Humanidad’ ha sido diseñada por Laura Millán, una joven artista con la que ya contaron en la canción ‘Finisterre’. Estos dos trabajos, junto a la banda sonora de la película ‘La hija’, han sido los últimos lanzamientos de Vetusta Morla.

La vuelta a los escenarios de Vetusta Morla

No será hasta 24 de junio de 2022 cuando Vetusta Morla haga el concierto de presentación de ‘Cable a Tierra’. Se celebrará en el Wanda Metropolitano de Madrid con aforo completo. Las entradas ya están a la venta y se espera que el concierto sea un gran hito para la banda musical.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional