La Comunidad de Madrid ha organizado un concierto de Omar Montes, Ana Mena y Yotuel el próximo 12 de octubre. El WiZink Center acogerá este show, bajo el lema de ‘Todos los acentos caben en Madrid’, como parte de la programación del Día de la Hispanidad.

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado su programación con motivo del día de la Hispanidad 2021, con el fin de resaltar la cultura hispanoamericana, aquella de la que formamos parte más de 500 millones de hispanohablantes. La programación comenzó el pasado martes 28 de septiembre y se alargará hasta el mismo 12 de octubre.

Precisamente el día de la Hispanidad se celebrará un concierto en el WiZink Center de Madrid bajo el lema ‘Todos los acentos caben en Madrid’. En él participarán Ana Mena (España), Omar Montes (España) y Yotuel (Cuba) y dará comienzo a las 18:30. Las entradas se pondrán a la venta el viernes 1 de octubre a partir de las 12:00 en El Corte Inglés, con precios que van desde los 20€ hasta los 35€ + gastos de gestión.

Esta concierto, en el marco de las actividades organizadas por la Comunidad de Madrid, supone una gran oportunidad para disfrutar de la cultura de todos.

Cartel del concierto de la Hispanidad 2021 | Fuente: Planet Events

Sobre Ana Mena, Omar Montes y Yotuel

Ana Mena se ha consolidado en los últimos años como una de las artistas femeninas imprescindibles de la nueva escena pop urbana, con una gran proyección internacional gracias al éxito que está consiguiendo en Italia, Francia y Latinoamérica. La malagueña no ha parado de cosechar éxitos con temas como ‘A un paso de la luna’ junto a Rocco Hunt o ‘Solo con Omar Montes y Maffio.

Omar Montes es uno de los creadores de la nueva escena trap y de vanguardia urbana en España, siendo uno de los máximos exponentes del nuevo «flamenco urbano». En 2020 fue el único cantante español con cuatro canciones en el Top50, cinco en el Top 100 y seis en el Top 100, consiguiendo una gran cantidad de discos de oro y de platino. Además, terminó el año siendo el artista español más reproducido en plataformas digitales. Omar ya se encuentra trabajando en nuevos temas y está considerado uno de los artistas más importantes del mercado español.

Yotuel es cubano, fundador y vocalista del grupo multiplatino de rap Orishas y también uno de los artistas latinos más influyentes del mundo. Hace tan solo dos meses se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para discutir las recientes protestas históricas en Cuba y la respuesta de su administración. Su prominencia en este movimiento se volvió mayor cuando su canción, ‘Patria y vida’, que recientemente recibió dos nominaciones a los Latin Grammy, se convirtió en el himno no oficial entre el pueblo cubano, que gritaba esta frase durante las manifestaciones.

 

 

Imagen destacada: Planet Events