Operación Triunfo cumple 20 años el próximo viernes 22 de octubre y lo celebrarán con una retransmisión en streaming de 24 horas en la que participarán exconsursantes y personas relevantes en la historia del programa. ¡Además, los fans van a jugar un papel muy importante!

El mítico programa cumple 20 años este 2021 y, desde hace meses, la expectación era máxima por saber cómo lo celebrarían. Ahora han anunciado que será a través de una retransmisión en streaming durante 24 horas ininterrumpidas. El evento comenzará el viernes 22 de octubre –mismo día que se cumplen 20 años de la emisión de la primera gala –a las 20:30 y finalizará el sábado 23 de octubre a la misma hora.

El evento está producido por Gestmusic y en él participarán exconcursantes, profesores, miembros del jurado y caras muy relevantes de la historia del programa. Además, los organizadores han confirmado que durante la emisión se podrán ver imágenes inéditas y se revivirán grandes momentos y actuaciones de las 11 ediciones del formato al lado de algunos protagonistas, que también estarán presentes en el chat.

Como en cualquier vídeo en streaming, los fans jugarán un papel muy importante. En este caso, aún más, pues podrán interactuar a través del chat y de las redes sociales para escoger, a la carta, lo que quieren ver. «Pondremos a su disposición todo el archivo de Operación Triunfo, que cuenta con 30 mil horas de grabaciones», afirman en un comunicado oficial.

https://twitter.com/OT_Oficial/status/1443570184199950347

Operación Triunfo se emitió por primera vez en Televisión Española en el año 2001 y se convirtió en un fenómeno sin precedentes en el panorama musical, también cambió la historia de la televisión e nuestro país, ya que se convirtió en el programa de este género con mayor audiencia hasta ese momento. El programa lanzó al estrellato a artistas como David Bisbal, Rosa, Chenoa, David Bustamante, Manuel Carrasco o Pablo López.

16 años después, en 2017, volvió a la parrilla televisiva como una estrategia digital revolucionaria: por primera vez en la historia en un formato de televisión, paralelamente a las galas y los resúmenes diarios, se creó un canal 24 horas desde la Academia en YouTube, una estrategia pionera que acercó y atrajo a las nuevas generaciones. A partir de entonces, también han aparecido en el panorama musical artistas tan exitosos como Aitana, Amaia, Miki Núñez, Natalia Lacunza, Nia Correia o Alba Reche, entre muchos otros.

 

 

Imagen destacada: Gestmusic