El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió el concierto de Camilo el pasado lunes 27 de septiembre en el último concierto de su gira española.

Ya es una realidad. Los artistas internacionales siempre intentan hacer un hueco en sus agendas para ofrecer su música en España. Camilo no ha querido ser menos y ha organizado una gira con más de 20 fechas en el país, con conciertos en Tarragona, Sevilla, Madrid, Granada o Bilbao, entre otras muchas ciudades.

Y, por supuesto, Barcelona. La capital catalana ha tenido el lujo de disfrutar de su presencia dos veces. Tras agotar, en cuestión de minutos, las entradas para el concierto del día 7 de este mes, se anunció una nueva fecha en la ciudad. Debido al cambio en las restricciones de aforo, la empresa organizadora decidió anular las últimas entradas adquiridas para el primer concierto y programar una nueva fecha, el 27 de septiembre.

Las luces se encienden

El último concierto de la gira daba inicio a las 20:15 con Anaju como telonera. La cantante de Operación Triunfo cantó algunas de las canciones que están incluidas en su disco ‘Mood’: ‘Me iré’, ‘Rota’ o ‘Ese o ese’ son algunas de ellas. Justo después llegó el momento más esperado de la noche. Aunque se hizo de rogar, Camilo empezó cantando uno de sus temas más conocidos: ‘Favorito’.

«Buenas noches, Barcelona», así es como el artista colombiano se presentaba a los fans presentes en el recinto. Sonó la melodía de la siguiente canción e inmediatamente el público empezó a gritar. Su tema ‘Millones’ provocó la euforia de los asistentes.

Le siguieron grandes éxitos: ‘El mismo aire’, canción que comparte con Pablo Alborán, al que hizo mención especial dándole las gracias por su maravillosa colaboración; ‘Manos de Tijera’, una canción con mucho sentimiento que tocó al piano con el silencio de todos.

https://twitter.com/PalauSantJordi/status/1442595477506203652

Siempre en buena compañía

Como en cada concierto, Camilo estuvo acompañado por su mujer, Evaluna Montaner, y cantaron dos canciones que comparten: ‘Machu Picchu’ y ‘Por Primera Vez’. A pesar de la distancia, consiguieron transmitir el amor y la conexión entre ellos. Ricardo Montaner, suegro de Camilo y padre de Evaluna, también subió a cantar con él ‘Bésame’, un regalo muy especial para todos los presentes.

Un momento íntimo

Camilo dedicó un momento de la noche a interactuar con el público de manera más cercana. Entre los presentes, había muchos niños pequeños y Camilo preguntó si aquel era el primer concierto al que asistían, ¡muchos respondieron que sí!

Entre las primeras filas escogió a una niña al azar y conversó con ella delante de todos. No dudó en mandarle un mensaje que seguro que guardará a buen recaudo: «Lo que sea que tú estés soñando, lo puedes alcanzar». La pequeña jamás olvidará las palabras tan bonitas que Camilo le dedicó. Tras este momento tan emocionante, ¡el concierto siguió adelante!

Camilo en Barcelona | Fuente: Palau Sant Jordi

Temas como ‘Bebé’, ‘Kesi’ y ‘Vida de rico’ pusieron el broche de oro a esta noche tan mágica. Camilo se despidió de Barcelona y de España con su canción ‘Kesi’ sonando de fondo mientras bailaba con sus músicos y con su mujer. ¡Lo que se dice una auténtica despedida por todo lo alto! Seguro que esta no será la última vez que cruce el charco para demostrarnos su infinito talento.

 

Imagen destacada: Palau Sant Jordi