María José Llergo ha sido la encargada de componer e interpretar ‘Te espera el mar’, la canción original de ‘Mediterráneo’. La película cuenta el drama de los refugiados en Lesbos y ha sido preseleccionada para los Oscars 2022.

María José Llergo es una de las voces más representativas de la nueva música española. Sus canciones reflejan su personalidad y su calidad vocal, así como su sensibilidad especial para transmitir. Por este motivo ha sido la encargada de componer e interpretar ‘Te espera el mar’, la canción original de la película ‘Mediterráneo’. El film, que se estrenará el 1 de octubre, está dirigido por Marcel Barrena y cuenta con caras reconocidas como Eduard Fernández, Anna Castillo o Dani Rovira.

Con su voz, Llergo relata el drama que viven los refugiados en el Mar Mediterráneo, desde Algeciras hasta Oriente Próximo; un tema que se ha convertido en uno de los focos de alerta humanitaria en los últimos años.  No es la primera canción en la que María José alza la voz y basta con escuchar ‘Nana del mediterráneo’, un tema que habla sobre la situación de la inmigración en Europa.

Ahora, ‘Te espera el mar’ sonará en ‘Mediterráneo’. En la película, dos socorristas viajan a Lesbos espantados y atraídos por la foto de un niño muerto en sus playas. Allí, encuentran el drama del Mediterráneo, con cientos de miles de refugiados de países afectados por conflictos militares y deciden quedarse a aportar lo que puedan.

En la letra de la canción, María José Llergo aporta su granito de arena a esta causa. Es un tema en el que apuesta por la crudeza de la palabra y la imagen con el fin de sensibilizar al oyente. La cordobesa hace uso de su tono lírico habitual y también menciona a la ‘Odisea’ en los primeros compases de la canción:

“llora y llora y llora el mar,

mientras gente cruza a sus hijos

tanto profundo es su llorar

que su llanto es mi cantar

y ahora es grito”

 

“yo creo en la ley de los mares

donde nadie es ilegal

mientras que la ley de los hombres

sea mas cruel que la del mar”

Quien se quiera aportar su granito de arena a la causa puede sumarse a la iniciativa ‘Desde este cine se ve el mar. Preestrenos que salvan vidas’. El viernes 24 de septiembre, en 22 cines de 15 ciudades de España se podrá asistir al preesteno de la película con una entrada de 10€. Los beneficios irán destinados a la ONG Open Arms. Hazte con tus entradas aquí.

 

 

Imagen destacada: Vera Valentín – WHY NOT