El WiZink Center de Madrid abrió sus puertas la noche del sábado 11 de septiembre para acoger a la banda colombiana Morat, formada por Isaza, Villamil y los hermanos Vargas, Simón y Martín. Revolucionaron a sus seguidores con su ‘¿A dónde vamos? Tour’, como el primero de los dos conciertos que va a ofrecer el grupo este fin de semana en la capital española.

11 de septiembre de 2021, una fecha muy esperada para los fans de Morat desde hacía año y medio, debido a la crisis del coronavirus, los colombianos, como muchos otros cantantes, tuvieron que posponer sus conciertos por España. Pero la espera mereció la pena, con la colaboración de Susana Cala, hermana de Isaza, como telonera de la banda, los de Bogotá consiguieron hacer sold out los días, 11 y 12 de septiembre, y regalar una noche de ensueño a sus seguidores interpretando antiguas y nuevas canciones.

Morat en el WiZink Center de Madrid | Fuente: Alejandro Gómez – WHY NOT

21.04 de la noche, las luces se apagaron de golpe en el WiZink Center. El público, nervioso y excitado, esperaba expectante la entrada de los chicos a escena. Como siempre, la banda había preparado una pequeña historia a modo de introducción como inicio de concierto, la voz de Isaza como narrador sonaba por los altavoces del palacio, las ganas de escuchar a Morat en directo se iban haciendo más y más grandes. Un minuto después, los cuatro músicos subieron al escenario y se prepararon para comenzar por todo lo alto.

Por fin y como era de esperar, ‘¿A Dónde Vamos?’ fue la «primera bala musical» de Morat en poner a la gente en pie, Isaza preguntó: «¿A Dónde Vamos?», a lo que el público le respondió, cantando de principio a fin el tema. La fiesta había comenzado, ‘Amor Con Hielo’ no podía faltar en el repertorio del grupo y tampoco ‘Al Aire’, una canción que en más de una ocasión los colombianos habían confesado que se morían de ganas de tocar en directo, ambas fueron un gran acierto.

Entrega y pasión, dos adjetivos que definen a la perfección al público de Morat. Así lo demostraron al acompañar al grupo en ‘No Hay Más Que Hablar’, una canción que antes de su lanzamiento en marzo de 2021, los fans de la banda eligieron como el siguiente single del grupo. «Buenas noches, Madrid, ¿cómo estamos?», exclamó Isaza, «nosotros somos Morat», continuó diciendo mientras contaba resumidamente cómo se conocieron y cómo se formo la banda. Después de conversar durante un rato con los asistentes, Isaza pidió encarecidamente a todos los presentes que recibiesen a su hermana al escenario, la joven regresó, feliz y entusiasmada a escena, para cantar junto a ellos su famoso y querido tema, «Presiento».

Juan Pablo Isaza y Susana Cala en el WiZink Center de Madrid | Fuente: Alejandro Gómez – WHY NOT

Después de esta colaboración tan especial, la banda volvió a interactuar con sus seguidores. «Nosotros disfrutamos mucho haciendo canciones sobre situaciones específicas del amor», reveló uno de los cantantes. «La primera vez que uno sale a comer con esa persona especial, que sale al cine o que se cogen de la mano. «La monotonía no es exactamente mala si se trata con la persona correcta», siguió explicando. Dicho esto y con el acompañamiento del público con las linternas de sus móviles, ‘Primeras Veces’ sonaba en cada rincón del WiZink.

Esta última terminó con Isaza al piano y nada más tocar la última nota, y desde el mismo sitio, empezó a interpretar ‘De Cero‘. Llegó el turno de Martín, desde la batería y con su micrófono, regaló unas palabras preciosas a sus fans: «Nosotros somos los más suertudos por estar esta noche con ustedes», dicho esto y con el listón muy alto, el joven empezó a cantar ‘Mi Suerte’, una balada romántica y muy íntima, que siempre canta en solitario en los conciertos.

Martín Vargas en el WiZink Center de Madrid | Fuente: Alejandro Gómez – WHY NOT

Todavía quedaba Morat para rato y como si de la primera canción se tratase, los colombianos empezaron a interpretar con emoción su famoso ‘Idiota‘, uno de los temas más esperados de la noche y después de cantarle al amor desde el corazón, llegó el momento de continuar con la esencia fiestera y alegre característica de algunas de las canciones de pop de la banda. ‘Porfa no te vayas’ llegaba en el segundo perfecto de la noche para levantar al público de sus asientos y desatar la locura en el WiZink Center de Madrid.

En esta ocasión, Simón cogió la palabra. «No saben lo emocionante que es estar aquí para nosotros, a mí se me llena el corazón de estar aquí», confesó mirando hacia las gradas del palacio. Segundos después, el colombiano contó a sus fans que para el «siempre hay algo trascendental en un viaje, los souvenirs» y los asistentes no podían dejar de mirarle con expectación, ¿qué es lo que quería dar a entender? La intriga duró poco, ya que Vargas gritó entusiasmado: «Como la pasamos increíble en el WiZink Center de Madrid, queremos llevarnos un pequeño souvenir de aquí. ¿Quién quiere venir a firmar?».

Inmediatamente y como era de esperar, todos los presentes levantaron la mano y desearon ser los afortunados en subir al escenario con la banda y dedicarles un bonito autógrafo. Después de esta sorpresa, ‘Bajo La Mesa’ empezó a sonar en las voces de Villamil e Isaza, ambos interpretaron el tema desde un mismo micrófono, el central, y se pudo ver la bonita complicidad que tenían los dos sobre el escenario.

Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil en el WiZink Center de Madrid | Fuente: Alejandro Gómez – WHY NOT

Después de la hora de concierto, los cuatro integrantes se colocaron en fila, a pie de escenario, para interpretar ‘Yo No Merezco Volver’. Sus voces y un juego de luces en color blanco y amarillo crearon la combinación perfecta para dejar sin palabras al público. Sin perder la magia, los chicos enlazaron el tema con otro clásico, ‘Cuando El Amor Se Escapa’.

«Madrid nos vio crecer, nos vio en todo el proceso, es muy emocionante estar acá con ustedes», admitió Villamil a sus seguidores. Después de su bonito mensaje, Morat eligió otra de sus apuestas seguras en cualquier concierto, ‘Acuérdate De Mí’, una de las canciones más sentimentales y profundas de su disco «Balas Perdidas», con una letra en forma de flecha que llega directa al corazón de cualquiera. Volviendo a los inicios del grupo, Morat decidió rescatar también para este tour ‘Aprender A Quererte‘.

Los colombianos tienen un don para conectar con sus fans y lo demostraron cuando Martín animó al público a hacer junto a el una batería humana. El público, dividido en tres sectores (izquierda, centro y derecha), respondió de la mejor manera posible, tenían la tarea de tener que gritar por turnos la palabra-sonido que les adjudicó Vargas al principio del juego y el resultado fue muy divertido.

Simón Vargas en el WiZink Center de Madrid | Fuente: Alejandro Gómez – WHY NOT

Todavía la noche no había terminado, llegó el turno de cantar una serie de temas que es imposible no saberse siendo o no fans de Morat. ‘Cuando Nadie Ve’ fue el primero de la lista, seguido de su aclamado single ‘Besos En Guerra’. A la banda colombiana también le gusta jugar al despiste, ya que nada más terminar esta última, agradecieron a sus seguidores su asistencia para salir rápidamente de escena y dar así supuestamente el concierto por terminado.

«¿Nos quedamos?», se escuchó decir a Isaza entre la oscuridad volviendo a escena con el resto de sus compañeros. Cada uno ocupó su posición y con sus respectivos instrumentos, empezaron a tocar ‘No Se Va’. Para terminar la velada y rematar el espectáculo tan increíble que habían ofrecido, los artistas eligieron su tema estrella: ‘Cómo Te Atreves A Volver’. Su hit sonaba con más fuerza que nunca y dejaba a los asistentes deseando que Morat vuelva a Madrid muy pronto con sus nuevos y viejos temas.

Los fans de Morat en el WiZink Center de Madrid | Fuente: Alejandro Gómez – WHY NOT

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/916415625977859

 

 

Imagen destacada: Alejandro Gómez – WHY NOT